Chiclana

"Gobernamos pensando en los intereses de 80.000 chiclaneros y no para promotores inmobiliarios"

Es la respuesta del equipo de gobierno al comunicado de prensa emitido ayer por un grupo de empresarios del sector inmobiliario en el que se le atacaba duramente por la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Equipo de Gobierno municipal (PP y PVRE) ha querido dejar claro hoy que “gobierna y gobernará en Chiclana siempre pensando en el bien general, pensando en los más de 80.000 ciudadanos empadronados en nuestra ciudad y que, por lo tanto, pagan sus impuestos en Chiclana y en  Andalucía”, de esta forma ha comenzado la respuesta del Equipo de Gobierno al comunicado de prensa emitido ayer por un grupo de empresarios del sector inmobiliario en el que se atacaba duramente al equipo de gobierno por la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En este sentido, el Equipo de Gobierno ha querido reiterar que “trabajamos y velamos por los intereses de todos los chiclaneros y no, como pretenden algunos, por los de algunos promotores inmobiliarios”.

A la vez que ha destacado que “pueden estar seguro estos empresarios y la ciudadanía en general que este Equipo gobierna y va a gobernar para todos, va a gobernar defendiendo el bien general de todos, también de los pequeños empresarios, de los pequeños promotores, de los  comerciantes, hosteleros, etcétera, que necesitan con urgencia de unas normas que les hagan tener esperanza en un futuro próximo y no en un futuro que de nuevo relegue las grandes decisiones urbanísticas a los mismos de siempre”.

Para añadir que “las áreas a desarrollar hay que verlas como una oportunidad de futuro, de trabajo y empleo para la ciudad. Una vez que se apruebe este plan, tenemos por delante unos proyectos de una gran magnitud: urbanizar nada más y nada menos que dieciocho millones de metros cuadrados, esto es trabajo y empleo para las empresas de Chiclana: para fontaneros, albañiles, electricistas, carpinteros, escayolistas y trabajadores y trabajadoras en general de la localidad.” Y se pregunta: “¿Todo esto quieren paralizar estos empresarios?”

El Equipo de Gobierno ha afirmado que “sorprende que unos empresarios callen ante los desmanes urbanísticos y ahora que el Ayuntamiento quiere hacer cumplir la ley alcen la voz” . Y se pregunta “si tanto les preocupa el urbanismo por qué callaron ante las construcciones irregulares de anteriores etapas y ante la anulación del anterior Plan General por el Tribunal Supremo”.

Obviamente -ha continuado argumentado el Equipo de Gobierno- “un plan general de ordenación no puede contentar a todos los ciudadanos y menos a todos los agentes económicos de la ciudad, un plan es un instrumento de trabajo a desarrollar con posterioridad que da muchas posibilidades a mucha gente, a muchos trabajadores, a muchos emprendedores, no solo a unos pocos”.

En este sentido, el Equipo de Gobierno ha declarado que habrá que preguntarse “si es que estos empresarios, no la asociación en su conjunto,  quieren paralizar la ciudad por el mero hecho de que no se contentan porque no les viene bien a sus intereses particulares”.

El Equipo de Gobierno se ha sentido en la obligación de aclarar que entiende que “este comunicado no es el sentir general de todos los pequeños empresarios de Chiclana, muchos de los cuales están esperando a que el PGOU se apruebe, pues dará la oportunidad de poder conceder muchas licencias de apertura pendientes, muchas primeras ocupaciones y sobre todo una posibilidad de desarrollo de Chiclana, que ahora sin plan no le es posible”.

Asimismo, ha lamentado “profundamente el tono del comunicado que no sabemos por qué entidad ha sido redactado si la Junta Directiva, si es una Junta General o si era una reunión de unos cuantos asociados a los que llamó el presidente de la asociación, Nicolás Rodríguez, en cuanto que en la fotografía aparecen empresarios que no pertenecen a dicha junta directiva”.

Por último, ha agregado que “no criticamos el fondo del asunto ni lamentamos la disconformidad de estos empresarios dedicados a la promoción inmobiliaria. Todas las opiniones son respetables, pero sí criticamos las formas claramente políticas, alarmistas y descalificadoras de abordar este tema”. Para afirmar rotundamente que “nunca en Chiclana ha existido una Junta Directiva de la Asociación de Empresarios tan politizada y sesgada como ésta”.

“Oír solo a los mismos de siempre es querer seguir con el actual presente de incertidumbre y preparar también el futuro a los de siempre”, ha concluido el Equipo de Gobierno.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN