Conferencia sobre el 'El magistral Cabrera' en la Iglesia Mayor

Publicado: 28/01/2015
Correrá a cargo de Luis Palomino Millán, director del Archivo Diocesano del Obispado de Cádiz y Ceuta, con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Iglesia Mayor San Juan Bautista.
El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, junto al coordinador del bicentenario de la Iglesia Mayor San Juan Bautista, Juan Carlos Rodríguez, ha presentado hoy en rueda de prensa la conferencia que bajo el nombre 'El magistral Cabrera, un chiclanero al servicio de la fe y de la ciencia', forma parte del ciclo 'Arte e historia en la Iglesia Mayor de Chiclana'. El encuentro tendrá lugar el viernes 30, a las 20,30 horas, en la Iglesia Mayor San Juan Bautista, y correrá a cargo del director del Archivo Diocesano del Obispado de Cádiz y Ceuta, miembro de la Delegación Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia, y del Ateneo de Cádiz, Luis Palomino Millán.

Tal y como ha declarado el concejal de Cultura, “era de justicia ensalzar la figura de uno de los miembros más notorios, no sólo de la Iglesia Mayor, sino de la ciudad de Chiclana, ya que muy pocos chiclaneros saben realmente quién es el magistral Cabrera, apodado 'héroe de la caridad' por el agustino Domingo Peña”. Lechuga ha querido señalar que la conferencia tiene como objeto “conocer y profundizar en la figura del magistral Cabrera, partícipe como orador en la misa inaugural del templo.”

Además de ello, el edil ha declarado que desde el Consistorio se continúa trabajando en los planes para conmemorar los 200 años de vida de la Iglesia Mayor. Así es el caso de la cita que tendrá lugar en Semana Santa, “en la que se interpretará un Requiem, en un día tan importante como el Sábado de Pasión”. Una Semana Santa en la que “estamos trabajando intensamente desde la Delegación municipal para que la Iglesia Mayor luzca en todo su esplendor”.

Por su parte, el coordinador del bicentenario de la Iglesia Mayor, Juan Carlos Rodríguez, ha querido “agradecer con antelación la presencia en la conferencia del Padre Palomino, por todo lo que tiene que contar, porque son innumerables los datos que atesora de uno de los chiclaneros más insignes de nuestra historia”.

Finalmente, el delegado municipal de Cultura ha afirmado que “como dijimos cuando clausuramos 'Vox Clamantis', la gota del bicentenario es permanente. Vamos a seguir trabajando en defender nuestro patrimonio y nuestra cultura, y la conferencia del magistral Cabrera es nuestra manera de entender cómo celebrar esos 200 años de existencia de la Iglesia Mayor, teniendo la suerte de contar con la presencia de personalidades que dignifiquen nuestro patrimonio, como es el caso del Padre Palomino”.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información