Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Chiclana

“La desidia e implicación del alcalde han provocado la paralización de numerosos proyectos”

Manuela Moreno recrimina a Ernesto Marín que “ahora tema una posible paralización de proyectos como el centro de salud de Los Gallos, Sancti Petri, el cuartel de La Loma o el tranvía, a causa del adelanto electoral en Andalucía”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuela Moreno.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Manuela Moreno, ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar su indignación por la actitud del alcalde Ernesto Marín, quien ha expresado en prensa su temor por las posibles consecuencias del adelanto de las elecciones autonómicas en determinados proyectos de Chiclana. En este sentido, Moreno ha lamentado que “el alcalde tiene la frivolidad de acusar a la presidenta Susana Díaz de una posible paralización de proyectos como el centro de salud de Los Gallos, Sancti Petri, el cuartel de La Loma o el tranvía”. “El señor Marín, al parecer, no sabía que su mandato como alcalde era de cuatro años”, ha recordado la edil socialista, quien ha añadido que “ahora, a escasas semanas de las elecciones municipales, va a querer hacer lo que ya tenía que haber hecho antes”.

“¿Acaso la concesión administrativa del cuartel de La Loma, que ya la tenía el Ayuntamiento de Chiclana antes de su llegada a la Alcaldía, no se ha perdido por su falta de trabajo en todo este tiempo?”, ha cuestionado Manuela Moreno, quien ha resaltado que “algo similar ocurre con el centro de salud de Los Gallos”. “¿El adelanto electoral también ha provocado que el centro permanezca cerrado y tapiado? ¿No sabía el señor Marín que había que hacer unos arreglos y que desde el año 2012 tenía una partida en el presupuesto para ello?”, ha insistido la edil del Grupo Socialista, quien ha recalcado que “no sabemos qué ha estado haciendo el señor Marín en todo este tiempo”.

Asimismo, Moreno ha ironizado añadiendo que “parece ser que Sancti Petri también se va a quedar parado, a pesar del frenético ritmo que había posibilitado que en breve íbamos a verlo funcionando”. “¿No será que al señor Marín, una vez en la Alcaldía y con una concesión administrativa ya concedida, se le antojó un proyecto como 'Bosque Pesquero', que incluía un concurso de ideas y cambiar la clasificación del suelo y un nuevo Plan de Usos?”, ha insistido la edil socialista, quien ha recordado que “estamos hablando de un proyecto que, por cierto, no conoce la mayoría de los chiclaneros”.

“Y lo último de todo es que ahora dice que, por culpa del adelanto de las elecciones autonómicas, se va a retrasar las obras del tranvía a su paso por Chiclana”, ha recriminado Moreno, quien ha aclarado que “fue precisamente el señor Marín quien encabezó una oposición a ese trazado urbano del tranvía, sin hacer otra cosa que poner pegas, en vez de colaborar con la Junta de Andalucía para que este proyecto pudiera salir adelante”. “El señor alcalde nos tiene acostumbrado a una serie de sandeces, que no son normales en un regidor que quiere lo mejor para su ciudad”, ha insistido.


Inversiones

En otro orden de cosas, la concejala del Grupo Socialista ha valorado las declaraciones del alcalde sobre la inversión de 25 millones de euros en nuevas actuaciones a lo largo del presente año 2015. “Hablamos de unas inversiones que están basadas en la venta de dos parcelas municipales, una en Huerta Mata y otra en La Loma, que veremos si se realiza o no, por lo que esto suena al cuento de la lechera”, ha manifestado la edil socialista, quien ha aclarado que, “sin saber si se venderá o no estas parcelas, el señor Marín ya habla de inversiones que no están claras, a sabiendas de que estamos a cuatro meses para las elecciones municipales”.

“¿Qué clase de alcalde tenemos, cuando se dedica a negar y a ocultar a la ciudadanía una nueva tasa de tratamiento de basura, que ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia? ¿Estamos en un sistema democrático?”, ha cuestionado Manuela Moreno, quien ha declarado que “debemos tener un alcalde para la ciudadanía y transparente y nunca una persona que se dedica a entorpecer el desarrollo de su ciudad y engañar a las personas”.  “El alcalde debería pedir disculpas por el mandato más nefasto que ha habido en este Ayuntamiento y asumir su responsabilidad por los años perdidos, en vez de echarle las culpas a los demás a menos de cuatro meses para las elecciones”, ha exigido la edil del Grupo Socialista, quien ha reiterado que “su desidia, falta de implicación y dejadez han provocado la paralización de numerosos proyectos y que Chiclana esté sumida en esta situación, que él mismo no es capaz de asimilar”.
 

TE RECOMENDAMOS