Chiclana

IU denuncia la \"inactividad\" de Marín frente a los datos del desempleo

“La ciudad aumenta en 530 el número de parados mientras el gobierno local dedica 70.000 euros en repintar un puente”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ana Rodríguez, candidata de la formación de izquierdas, se muestra preocupada por “la actitud pasiva del PP frente a unos datos que nos convierten de nuevo en una de la ciudades de la provincia en las que más sube el paro”. “El uso electoralista del presupuesto municipal que está llevando a cabo Ernesto Marín sólo responde al temor a perder la alcaldía y demuestra una vez más que solo le preocupa su propio puesto de trabajo”.

Para la edil “es escandaloso que la grave situación en la que se encuentra la ciudad, con más de 14.000 parados, no haga que este gobierno tome medidas ni priorice el gasto público”. “Una vez más, observamos atónitos como el gobierno local incumple su promesa de inyectar fondos municipales a los planes de empleo puestos en marcha estos días desde la Junta de Andalucía” comenta la portavoz de IU. “El PP ha pasado de prometer incluir más de 500.000 euros en estos planes a gastar todo ese dinero en su propia campaña de embellecimiento de la ciudad de cara a las elecciones municipales”.

“En momentos como este en los que la prioridad pasa a ser el empleo, no valen discursos vacíos y falsas promesas”, denuncia Rodríguez. “Son noticias como esta las que hacen que la sociedad deje de confiar en políticos como Ernesto Marín, más preocupado de sacarse fotos inaugurando plazas vacías que de ayudar a los vecinos a los que dice representar”. “No se puede ir a presumir delante de los jóvenes que se han contratado a través del plan de empleo de la Junta de Andalucía, cuando por el incumplimiento de sus propias promesas hace que el número de contratos sea la mitad de los que podrían haber sido”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN