El alcalde comprueba las mejoras del Cementerio de San Juan Bautista

Publicado: 29/10/2014
Ha supervisado los trabajos de acondicionamiento llevados a cabo en el camposanto, con motivo de la celebración del día de Todos los Santos y el de los Fieles Difuntos
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha visitado hoy el Cementerio de San Juan Bautista para comprobar los trabajos de rehabilitación que se han ejecutado en esta infraestructura.

Marín ha manifestado que, con motivo de la celebración del día de Todos los Santos y el de los Fieles Difuntos, el 1 y el 2 de noviembre, la empresa Cemabasa, que gestiona los cementerios de San Juan Bautista y el Mancomunado, ha acondicionado ambos camposantos.

En este sentido, el cementerio de San Juan Bautista cuenta con un nuevo hall de entrada rehabilitado, que facilitará el acceso al camposanto. “Este cementerio ha sido acondicionado a fondo, para tenerlo todo previsto para la celebración”, ha indicado el primer edil.

Además del acondicionamiento de la entrada, se ha pintado las zonas exteriores y se han rehabilitado y pintado los nichos de párvulos, así como las farolas y bancos interiores. También se ha acondicionado la zona destinada a la misa de los difuntos y se ha procedido a colocar la ornamentación floral típica de estos días. La inversión total ha alcanzado los 10.580 euros.

Por su parte, en el Cementerio Mancomunado, se ha procedido a la reparación de pavimentos, a la colocación de los ornamentos florales y del dispositivo necesario para la celebración de la Misa de Difuntos. El coste ha sido de 13.200 euros. La inversión en este camposanto ha sido de 13.200 euros.

El presidente de Cemabasa y concejal del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, ha afirmado que “Cemabasa ha acondicionado los distintos cementerios para que los vecinos visiten a sus familiares difuntos en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, el regidor chiclanero ha afirmado que “todo está dispuesto, por tanto, para que participemos un año más y de forma masiva en esta fiesta del recuerdo y del respeto hacia nuestros ancestros”.

De hecho, desde Cemabasa se ha informado que para facilitar el traslado de los visitantes en autobuses se ha dispuesto que desde Chiclana al Cementerio Mancomunado los Amarillos salgan el sábado 1 de noviembre, desde las 10.00 hasta las 17.30 horas. La vuelta hacia Chiclana se realizará cada quince minutos. Asimismo, el día domingo 2 de noviembre se contará con un autobús especial a las 9.00 horas, al objeto de que los usuarios puedan asistir a la Misa que oficiará el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, que este año se adelanta a las 10.00 horas de la mañana.

Para el traslado de los visitantes de Cádiz al Mancomunado, los 1 y 2 de noviembre, el Bus de Comes saldrá a las 9.00, las 11.00 y las 13.00 horas, regresando, respectivamente, a las 10.00, las 12.00 y las 14.00 horas.

Con respecto al horario de misas previstos, en la capilla del Cementerio Mancomunado, el día 1 de noviembre, a las 11.00 horas, tendrá lugar la Misa de Todos los Santos, oficiada por el Capellán de San Juan Bautista de Chiclana Francisco Aragón Calderón; y el día 2 de noviembre, a las 10.00 horas, se llevará a cabo la misa en honor de los Files Difuntos, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cádiz, Rafael Zornoza Boy.

Por su parte, en la capilla del Cementerio de San Juan Bautista, el 2 de noviembre, a las 8.30 horas, partirá la procesión de Nuestra Señora de la Soledad desde su capilla al cementerio, y a las 9.00 horas, se celebrará la Misa en honor de los Fieles Difuntos, oficiada por el capellán Gustavo Camarena Lara

Finalmente, desde Cemabasa también han informado de que en la capilla del Cementerio de San Roque, en Puerto Real, el día 2 de noviembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar la Misa en Honor de los Fieles Difuntos, oficiada por el párroco de San Benito, Juan Antonio Martín Barrera.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información