La Delegación de Fiestas invita a la ciudadanía a participar en la programación de Navidad

Publicado: 26/10/2014
Continúan abiertos los plazos para inscribirse en el Concurso de Belenes Particulares, el Concurso de Belenes de Hermandades y en el Concurso de Villancicos Escolares.
La Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana ha recordado que aún continúa abierto el plazo de conjunto de eventos y actividades incluidas en la programación de Navidad.

El plazo para inscribirse en el tradicional Concurso de Belenes Particulares, que alcanza ya su vigésima edición, seguirá abierto hasta el 19 de noviembre y puede tramitarse en las instalaciones de la Delegación de Fiestas. En este sentido, cabe recordar que podrán participar todos aquellos belenes instalados en casas particulares en las modalidades de belenes artísticos, dioramas y belenes tradicionales.

Se valorará de manera especialmente positiva la colocación de las figuras, tamaño, calidad y estado de conservación de las mismas, pudiendo incluir materiales y elementos naturales como musgo, rocas, romero y tomillo; ríos de con agua en movimiento, figuras articuladas, escenas en el exterior e interior de edificaciones o cuevas, efectos especiales, etc.

El jurado calificador pasará visita a los belenes participantes el día 10 de diciembre y la entrega de los premios se efectuará el 12 de diciembre en el Ayuntamiento de Chiclana. Se han establecido cuatro premios, que oscilan entre los 175 y los 75 euros. Además, Chiclana Natural otorgará 100 euros al belén que mejor efecto de agua contenga y la empresa Soniel aportará otros 100 euros al belén que mejor efecto lumínico o iluminación general ofrezca.

También el 19 de noviembre finalizará el concurso de belenes, esta vez dirigido a Hermandades y Cofradías de Chiclana, un versión especial dedicada a estas entidades y que cuentan con la misma normativa.

Asimismo, de cara a los centros educativos de Chiclana, se mantendrá abierto hasta el próximo 21 de noviembre el plazo para inscribirse en el Concurso de Villancicos Escolares. Todos los colegios e institutos que lo deseen podrán estar representados por un grupo que deberá interpretar dos villancicos, uno popular y el otro de composición libre con temas relacionados con la Navidad, siempre con música y voz en directo.

Los participantes se organizarán en tres categorías: alumnos de 1º y 3º de Educación Primaria, alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Para todas las categorías se ha establecido un primer premio en metálico de 200 euros y un segundo premio de 100, que será entregado al centro educativo al que pertenezcan los grupos ganadores.

El jurado, que será designado por la Delegación Municipal de Fiestas, valorará a los grupos participantes en función de la entonación que presenten, la letra, los instrumentos musicales y la vestimenta acorde con la Navidad. Asimismo, se prevé la posibilidad de establecer accesits para aquellos concursantes que el jurado crea merecedores y que no hayan conseguido premio.

Por último, desde la Delegación Municipal de Fiestas se ha recordado que desde el 3 de noviembre hasta el 5 de diciembre se mantendrá abierto el periodo de participación de niños y niñas en las carrozas que compondrán la Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero. Una vez cerrado el plazo, se procederá a informar a los padres y tutores sobre asuntos relativos a la vestimenta y demás indicaciones.

Por todo ello, el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, ha afirmado que “nos encontramos ahora en un periodo en el que estamos poniendo toda la carne en el asador para que la ciudadanía chiclanera pueda ser partícipe de múltiples maneras de la programación municipal de Navidad que hemos finalizado de perfilar”, la cual según ha desgranado “cuenta con importantes novedades y se continúa apostando por aquellos eventos que fueron un éxito en ediciones anteriores”.

© Copyright 2024 Andalucía Información