Comienza una nueva edición del concurso \'Conoce Andalucía\'

Publicado: 22/10/2014
Esta iniciativa municipal con veinticuatro años de historia está dirigida a fomentar la cultura entre los alumnos de los centros docentes de Chiclana que cursan cuarto de Secundaria.
La delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Chiclana va a poner en marcha una nueva convocatoria del concurso de radiofónico 'Conoce Andalucía', en colaboración con la emisora municipal Radio Chiclana F.M. y que está dirigido a fomentar la cultura entre el alumnado chiclanero que cursa cuarto de Secundaria”. La Delegación Municipal de Juventud mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el día 20 de noviembre.

En este sentido, la concejala ha destacado que “se trata de un concurso de preguntas y respuestas, que ya cuenta con veinticuatro años de historia en Chiclana, en el que los alumnos de los centros de enseñanza municipales deben demostrar su destreza y sus conocimientos en las materias de ciencias naturales, lengua y literatura, geografía e historia, cálculo mental, deportes, música, historia de Chiclana y actualidad”.

Los alumnos participarán en grupos de tres estudiantes y estarán dirigidos por un docente. Además, habrá un estudiante de reserva, que podrá entrar a concursar al inicio de un nuevo bloque de preguntas o al salir la pregunta roja. Cada centro escolar estará representado por un solo grupo de alumnos, entre los que habrá un portavoz.

Según ha explicado la edila de Juventud, “el concurso constará de tres fases diferenciadas. Una fase preliminar con doble vuelta que se disputará entre los días 3 y 18 de febrero, en la que competirán todos los grupos y, por consiguiente, todos los centros participantes en la iniciativa municipal; una etapa semifinal que tendrá lugar el 24 de mismo mes, en la que estarán representados los cinco mejores grupos de la fase previa; y la gran final, que se celebrará el 11 de marzo, compuesta por los tres mejores grupos de toda la prueba”.

En cuanto a las preguntas y su puntuación, Fernández ha indicado que “el concurso constará de un total de quince preguntas por fase, donde el apartado de música será el que más cuestiones ostente y el de actualidad, el que menos”. Los concursantes dispondrán de veinte minutos para contestar a cada una de las preguntas, a excepción de los problemas de cálculo mental, para las que se dispondrá de un total de treinta minutos.

En el tema de galardones, el grupo estudiantil que se haga con el primer puesto obtendrá un premio de 360 euros; el segundo clasificado será galardonado con 240 euros; y el tercer puesto recibirá un premio de 180 euros. Además, el centro educativo al que pertenezcan los alumnos o alumnas ganadores, recibirá un premio de 300 euros, que se sumará a los 60 euros del profesor responsable de dirigir a dicho grupo. Independientemente del puesto conseguido en la clasificación, todo el alumnado participante disfrutará de un viaje organizado por el Ayuntamiento de Chiclana, que este año se dirigirá a Huelva.

Todos aquellos centros educativos que deseen participar deberán inscribirse en las instalaciones que la Delegación Municipal de Juventud tiene en la calle Hormaza, la casa Brake, de lunes a  viernes de 9,00 a 13,30 horas. En el modelo de inscripción deberá constar los datos de los participantes y del profesor responsable del grupo y deberá entregarse en mano o por correo electrónico a, juventud@chiclana.es.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información