\"Marín pide dinero a la Junta apenas una semana después de mandar los datos al Servicio Andaluz de Empleo\"

Publicado: 21/10/2014
La socialista Cándida Verdier le acusa de “no leer los papeles, puesto que él mismo ha firmado un convenio que indica claramente que el Ayuntamiento tiene que pagar las nóminas y seguros con independencia de cuando se abone la ayuda concedida”.
El Grupo Municipal Socialista ha salido al paso de la noticia que aparece hoy en prensa, en la cual el alcalde Ernesto Marín exige a la Junta de Andalucía el dinero para las contrataciones del Programa Emple@ Joven. En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha resaltado que “el alcalde no cuenta toda la verdad del asunto y solo busca ensuciar la vida política, echándole las culpas a otros, con el objetivo de ocultar la falta de gestión de este Gobierno municipal”.

Así, ha recordado que el pasado 7 de mayo se publicó en el BOJA el Decreto 6/2014, de 29 de abril, que incluía el Plan Emple@ Joven, que destina para Chiclana un total de 2.094.000 euros para contratar a jóvenes chiclaneros. “A pesar de que se dio cuenta de dicho Decreto el 14 de mayo en Junta de Gobierno Local, no fue hasta la semana pasada cuando este Ayuntamiento ha mandado la oferta al SAE y pocos días después sale en prensa el alcalde exigiendo el dinero”, ha aclarado.

“El señor alcalde, a pesar de que ahora reclama este dinero, ha sido el que ha firmado el convenio para dicha subvención, en el que, por cierto, dice en su apartado 16.c que 'el Ayuntamiento tendrá que abonar mensualmente las nóminas a las personas trabajadoras contratadas, así como realizar el pago de las cotizaciones sociales y el ingreso de las retenciones practicadas a cuenta del IRPF, desde su contratación con independencia del momento de abono de la ayuda concedida”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha acusado al regidor chiclanero de “decir cosas sin ni siquiera leer antes los papeles”. “Lo único que quiere el alcalde es buscar pelea y confrontación con la Junta de Andalucía y, de esta forma, echarle las culpas a los demás de lo que pueda suceder, tal y como ya ha pasado con los parados, las mujeres, los deportistas, los empresarios, las asociaciones vecinales, etcétera...”, ha lamentado.

De esta forma, la edil socialista ha reclamado al alcalde que “se ponga a trabajar y mire lo papeles antes de hablar, puesto que todo no es cortar una cinta e irse de tapeo”. “Tal es la preocupación del señor Marín por el empleo que en el presupuesto 2014 había dotado para tal fin de 1.195.000 euros, de los que ha eliminado en la V modificación de créditos la cantidad de 1.110.000 euros, entre otras cosas, para financiar precisamente las aportaciones municipales para materiales para el programa Emple@ Joven por importe de 279.730,52 euros, tal y como dijo en Pleno la señora Hita”, ha recordado.

Por su parte, el edil José Luis Ruiz Piñero ha indicado que “quedan apenas seis meses para las próximas elecciones municipales y desgraciadamente nos encontraremos este tipo de denuncias, ya que este Gobierno difícilmente podrá explicar su gestión en estos tres años y medio que lleva”. “Así, se dedicarán todo el tiempo a echarle las culpas a la Junta de Andalucía, ya que este Gobierno municipal nunca va a reconocer que es culpa suya”, ha explicado el edil socialista, quien ha añadido que, “en ese caso, tendremos que denunciar todos los incumplimientos del PP en relación a su programa electoral”.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información