Chiclana

Chiclana y Bosque Pesquero serán protagonistas del Día Mundial de la Arquitectura

El Colegio de Arquitectos ha afirmado que “en la idea de Bakpak Arquitectos se refleja la arquitectura por la que se está apostando en estos tiempos\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comparecencia.

Chiclana y el proyecto para Sancti Petri 'Bosque Pesquero' serán protagonistas la próxima semana de los actos que el Colegio de Arquitectos de Cádiz ha organizado para conmemorar el Día Mundial de la Arquitectura.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, e Isabel Suraña, miembro de la junta directiva del Colegio de Arquitectos de Cádiz, para dar a conocer los detalles de una iniciativa que “da el espaldarazo definitivo a 'Bosque Pesquero', un proyecto seleccionado después de contar con la participación ciudadana, la opinión de un jurado experto y el dictamen del Consejo Económico y Social”.

Los diferentes actos programados por el Colegio de Arquitectos de Cádiz se desarrollarán desde el lunes 6 al 8 de octubre en la capital de la provincia. Será el martes cuando “los actos de una institución como el Colegio de Arquitectos de Cádiz salga por primera vez a otro municipio”, para celebrar en Chiclana una conferencia bajo el título 'Península Sancti Petri. Nuevos viejos paisajes', que aborda el proyecto elaborado por Bakpak Arquitectos.

El acto, que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento, se llevará a cabo en el atrio de la Casa Consistorial. La inauguración tendrá lugar a partir de las 19.30 horas.

“Tanto el proyecto, como el apoyo que da al mismo el Colegio de Arquitectos de Cádiz al incluirlo dentro de su programación, pone a Chiclana donde nunca ha estado cuando hablamos de arquitectura”, ha manifestado Marín.

El regidor chiclanero ha recordado que el proyecto Bosque Pesquero ha ido acaparando “un amplio reconocimiento nacional e internacional, pues estuvo presente en el European Architecture Dialogue (Coloquio sobre Investigación Arquitectónica y Educación) en Tallin (Estonia), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla ha estudiado su plan de usos; ha sido seleccionado por la revista “Arquitectura+, una publicación que recoge las obras de destacados estudios de arquitectura, y se presentó en Madrid dentro de la jornada  denominada “Grandes proyectos de arquitectura”, en la que  expusieron sus trabajos estudios y profesionales de fama internacional”.

La representante del Colegio de Arquitectos de Cádiz, Isabel Suraña, ha justificado la inclusión de Chiclana y el proyecto Bosque Pesquero en los actos de este año de su institución “ante la necesidad de acercar a la ciudadanía el tipo de arquitectura que en este proyecto se desarrolla, muy en la línea del lema elegido para la presente edición, 'Ciudades saludables, ciudades felices'”.

Suraña ha recalcado que “en la idea de Bakpak Arquitectos se refleja la arquitectura por la que se está apostando en estos tiempos”, motivo por el que ha instado “a todas las administraciones públicas a apostar por este proyecto, y a apoyar al Ayuntamiento y al equipo redactor para que puedan sacarlo adelante”.

La portavoz del Colegio de Arquitectos de Cádiz ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “este tipo de iniciativa pública, que permite trabajar a los arquitectos en proyectos sensatos y acorde con las necesidades ciudadanas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN