Chiclana

“El PSOE busca soluciones a las viviendas irregulares, mientras el PVRE sigue sin hacer nada\"

La Agrupación Local Socialista aclara que la formación de Marisol Ayala \"no ha cumplido sus promesas sobre los costes, la revisión total de la ponencia de valores o el Plan General”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE-Chiclana quiere salir al paso de las declaraciones efectuadas por la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, en las que ha calificado de “parche” la medida anunciada este miércoles por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre la modificación del artículo 185 de la LOUA, que permitirá a miles de viviendas de la región poder obtener servicios básicos de luz y agua y, “sobre todo, una mayor tranquilidad para sus vecinos”. En este sentido, los socialistas lamentan la actitud de la concejala del PVRE, “puesto que estamos hablando de una medida positiva, que puede beneficiar a muchos chiclaneros que viven en el extrarradio y muestran su preocupación por su situación urbanística”.

Asimismo, desde la Agrupación Local Socialista destaca que, “mientras el PSOE da pasos para mejorar la situación de muchas familias, el PVRE de Ayala no hacen absolutamente nada en materia urbanística, sobre todo, después de que prometieran a los vecinos del extrarradio regularizar sus viviendas por un precio de 8.900 euros”. “Se trata, por tanto, del mayor engaño que han sufrido los más de 3.000 ciudadanos de Chiclana que confiaron en el PVRE ante la promesa de legalizar sus viviendas del extrarradio por esos 8.900 euros”, recalan los socialistas, quienes añaden que “no solo no han cumplido con esta falsa promesa, sino que tampoco dan la cara para decir cuánto les va a costar de verdad la regularización de sus viviendas a estos vecinos que fueron engañados”.

“Pero el PVRE no solo engañó en relación a los costes de regularización, sino que también ha mentido en otro asunto que afecta a toda la ciudadanía como es la revisión de la ponencia de valores”, manifiestan los socialistas, quienes recuerdan que “anunciaban a bombo y platillo que si llegaban al Gobierno iban a llevar a cabo una revisión total de la ponencia de valores, cuestión que ratificaron ya gobernando durante el Pleno Extraordinario del IBI del pasado mes de enero. Sin embargo, ahora a escondidas ha dado el visto bueno a una revisión parcial, que recordemos apenas va a afectar a una mínima parte del extrarradio, mientras que el resto del término municipal continuará igual que hasta ahora”.

Por otro lado, desde el PSOE-Chiclana añaden que “estamos terminando el mes de septiembre de 2014, es decir, solo faltan ocho meses para las próximas elecciones municipales, y el Plan General aún tiene que volver a aprobarse inicialmente, por lo que es prácticamente imposible que pueda estar aprobado definitivamente antes de julio de 2015, momento en el que finaliza la vigencia de las Normas Sustantivas”. “¿Qué se supone que está haciendo el PVRE en Urbanismo?”, cuestionan los socialistas, quienes lamentan que “ni siquiera son capaces de mejorar los caminos del extrarradio y las calles de las barriadas, aunque sí invierten en levantar calles del centro de Chiclana que están en perfecto estado”.

Con todo ello, desde la Agrupación Local Socialista aclaran que “estamos ante un partido, encabezado por Marisol Ayala, que ha engañado a los ciudadanos con falsas promesas, que no hace absolutamente nada y que pone pegas a las soluciones que desde la Junta de Andalucía se lleva a cabo para mejorar la situación de las miles de viviendas construidas sin licencias en suelos no urbanizables”. De esta forma, los socialistas aseguran que “lo único que sí ha hecho bien el PVRE es consolidar un Plan de Empleo de cuatro años para el alcalde Ernesto Marín y su equipo de Gobierno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN