Un paso más para regularizar las viviendas en suelos no urbanizables

Publicado: 18/09/2014
El PSOE-Chiclana valora el anuncio de la presidenta Susana Díaz de la modificación del artículo 185 de la LOUA.
El PSOE-Chiclana ha valorado el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, este miércoles en el debate del Estado de la comunidad, en relación a la modificación del artículo 185 de la LOUA, que permitirá la regularización de miles de viviendas en suelos no urbanizables en Andalucía, muchas de ellas en Chiclana. En este sentido, la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha resaltado que, “con esta modificación de la Ley del Suelo se consigue un objetivo, que no es otro que dar tranquilidad a tantos vecinos de las viviendas que se encuentran en el suelo no urbanizable y que tienen la amenaza de posibles derribos”.

“Tenemos que felicitarnos por la sensibilidad de la presidenta porque hay que recordar que en Chiclana nos encontramos con unas 15.000 viviendas que tienen que pasar un proceso de regularización y esta medida da la posibilidad de que parte de esas viviendas puedan conseguir lo que quieren los vecinos, es decir, los servicios de luz y agua”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha aclarado que “el PSOE ha trabajado con la Junta de Andalucía para que se llevara a cabo esta modificación, porque creíamos que los propietarios de estos suelos se merecían una solución”. “La Junta ya adelantó parte de esta solución con el Decreto 2/2012 para posibilitar la obtención de los servicios a las viviendas y ahora da un paso más en el sentido de procurar que dichas viviendas puedan tener los servicios básicos y tener mayor tranquilidad jurídica”, ha insistido.

Con todo ello, desde la Agrupación Local Socialista destacan que, “mientras el Gobierno de Marín lleva más de tres años sin hacer nada en materia urbanística, con el alcalde Ernesto Marín y el PVRE de vacaciones, el PSOE ha estado trabajando en este tema, tal y como se ha demostrado ahora con esta modificación de la LOUA”. De esta forma, Cándida Verdier ha instado al alcalde a que, “de una vez por todas, se remangue y dé solución a esta problemática, tanto en el Decreto 2/2012 como en esta nueva medida anunciada por la presidenta Susana Díaz, y evitar que el proceso de regularización que él y sus socias del PVREpretende ejecutar, que alcanza una media de 40.000 euros por vivienda, no se aplique”.

Por último, Cándida Verdier ha reiterado que “desde el PSOE valoramos positivamente esta modificación del artículo 185 de la LOUA, porque estamos hablando de acciones serias que no tienen nada que ver con la palabrería del señor Marín y el PVRE”. “Ahora esperar que el alcalde no se quede de brazos cruzados, atacando a la Junta de Andalucía, y realmente se ponga a trabajar para ayudar a los vecinos de los suelos no urbanizables para que éstos puedan beneficiarse de esta importante medida anunciada por la presidenta Susana Díaz”, ha reclamado.

© Copyright 2024 Andalucía Información