Chiclana

Vías y Obras inicia los trabajos en el Conservatorio Elemental de Música

La empresa chiclanera Construcciones Pepe Ortega comenzó las labores de restauración de la fachada exterior del edificio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras.

La Delegación Municipal de Vías y Obras ha iniciado los trabajos de restauración de la fachada del Conservatorio Elemental de Música de Chiclana. El contrato, que cuenta con una partida presupuestaria de más de 15.000 euros, fue adjudicado el pasado mes de agosto a la empresa chiclanera Construcción Pepe Ortega, a través de la cartera de empresas y empresarios municipal, promovida por el Ayuntamiento de Chiclana.

De este modo, el jueves comenzaron las labores de mejora de este singular edificio calificado como Bien de Interés Cultural (BIC), después de que la Delegación de Vías y Obras le trasladase, a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Cádiz, su interés por hacerse cargo de su restauración.

Esta adjudiación se ha realizado a través de la nueva sección creada por la Delegación de Vías y Obras hace escasos meses, con el fin de aportar aún más transparencia a todos los procesos de contratación de obra civil municipal, optimizar los recursos técnicos y humanos del Ayuntamiento de Chiclana y fomentar la creación de empleo, a partir de la generación de trabajo para las empresas del termino municipal.

Las labores de restauración afectarán a todo el contorno del Conservatorio de Música Municipal, tanto en la fachada principal de la calle Hormaza, como en el lateral, situado en la calle Santa Ana. La ejecución de los trabajos comenzará con labores de picado y saneamiento de la fachada, en ambas calles. Posteriormente, se ejecutarán los trabajos de pintura y limpieza.

Cabe recordar que la pionera cartera de empresas municipal, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana, fomenta y potencia el trabajo de las mismas en la localidad. La propuesta ha tenido una gran acogida entre los empresarios de la ciudad y es una apuesta firme por este tejido. Desde su nacimiento, ha generado más de 200 actuaciones de mejora en la infraestructuras publicas de Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN