El alcalde, Ernesto Marín, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de “un gran verano”, en el que “nuestras playas y el centro se han confirmado como una auténtica locomotora económica”. En la comparecencia ha estado acompañado por los delegados municipales de Turismo, Stefan Schauer, Policía Local y Protección Civil, Agustín Díaz, y Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón.
Marín ha manifestado que “el verano confirma a Chiclana como un referente turístico de primer nivel”. En este sentido, ha resaltado que “durante estos meses hemos enseñado la ciudad, y los visitantes y turistas han podido comprobar las enormes posibilidades de la ciudad en general, pero también del centro en particular”.
“La amplia programación de conciertos, teatro, títeres y cine, junto a las dos jornadas de 'La Noche en Blanco', han llenado de público las calles del centro, algo en lo que este Gobierno municipal se ha volcado desde siempre, conocedor de la relevancia económica que tiene para la ciudad”, ha afirmado el primer edil.
El regidor chiclanero ha manifestado que “hemos podido corroborar que Chiclana es mucho más que sol y playa, porque concentra una importantísima actividad de ocio, deporte y cultura, donde, naturalmente, La Barrosa tienen un papel sustancial”.
En este sentido, ha incidido en “los reconocimientos que este verano, el mejor de la historia, están llegando para La Barrosa, proclamada la mejor playa de España por los usuarios de www.antena3.com”. Una playa que se confirma como “una auténtica locomotora económica, que ha permitido, junto al esfuerzo del sector hotelero por adaptarse a la demanda, que crezcamos en cuanto a ocupación se refiere, como muestra el hecho de que hayamos recuperado e incrementado la llegada de turistas nacionales con respecto a 2013, que ya fue un año en el que comenzamos a ver buenos resultados, pese a la situación económica que todos conocemos”.
Un factor clave y diferenciador a la hora de que Chiclana sea referencia turística está, según Marín, “en la implicación de este Ayuntamiento, que consciente de la importancia de ofrecer un buen servicio, abre las oficinas de turismo desde Semana Santa hasta octubre, en algunos casos, con la idea de adaptarnos a las necesidades del visitante”. Asimismo, ha querido resaltar “la implicación del sector privado y de los chiclaneros, “que han conseguido que, con las bases puestas por el Consistorio, Chiclana haya escalado muchas posiciones y esté alcanzando un peso desconocido en otras épocas en la provincia”.
En este contexto, “y siempre desde el inconformismo, porque este equipo de Gobierno tiene claro que siempre hay que intentar hacer las cosas mejor, las playas han tenido un servicio de muy alto nivel, donde las incidencias que haya podido haber han recibido una respuesta rápida y eficaz; donde la limpieza ha brillado, y donde hemos conseguido, con la novedosa medida disuasoria e informativa de destinar varios agentes con quads a primera hora, que la gente deje de llevar a los perros a la playa”.
Como parte de este reto de “buscar mejorar siempre lo conseguido”, el alcalde ha querido resaltar el hecho de que “sabemos que julio, debido a factores climatológicos, no cumplió al cien por cien las expectativas, que sí han sido ampliamente cumplidas si tomamos el periodo de Semana Santa a agosto, es decir, toda la temporada, e incluso nos queda un septiembre que tenemos esperanza de que sea también bueno”.
Finalmente, Marín ha querido agradecer el trabajo de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Playas, Turismo, Policía Local y Protección Civil, Contratación, Deportes y Fomento, “que han hecho posible que hayamos vivido el mejor verano de la historia”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es