Chiclana

80 personas acuden a la primera cata de sal del mes de agosto

Dado el éxito de la iniciativa hubo que repetir una nueva sesión al día siguiente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de la actividad. -

El pasado jueves tuvo lugar en la Salina Santa María de Jesús, en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, la primera Cata de Sal de agosto, a la cual acudieron aproximadamente unas 80 personas de diferentes localidades de la provincia de Cádiz y turistas que se encuentran ahora en veraneando en la zona. Un hecho que hizo que el viernes se volviese a repetir por su gran aceptación.

La actividad consistió en degustación productos del huerto ecológico, peces del estero y con las sales de lasalina, a un precio simbólico de cinco euros por persona.

La sal marina virgen artesanal, la sal más cercana a todos, procedente de la evaporación del agua del marobtenida exclusivamente por la acción del viento y del sol, se acompañó con unas patatas aliñadas y unos pimientos fritos. Un salmorejo y una carne mechada se degustó con flor de sal, una sal con sabores realmente únicos, que contienen trazas de muchos elementos que les confiere un alto nivel de complejidad en la boca, atún y champiñones a la plancha con flor de sal de ajo y perejil y flor de sal pimienta, lomo de cerdo y lomo de dorada con la exquisita sal de escama, compañeras ideales de todos los asados de carne y pescado, una sal recogida en suspensión entre la superficie y el fondo de los tajos. Y para finalizar un chupito de lechita, bebida cubana con ron y flor de sal. Todo un abanico de auténticas explosiones de sensaciones para el paladar. 

Dado, su gran éxito, la cata de sal tendrá de nuevo lugar 29 de agosto a las 19.00 horas, mediante reserva.

Esta actividad está recogida dentro de la Programación de Verano que el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana realiza cada trimestre. Para el próximo 20 y 28 de agosto tendrá lugar una extracción de sal; el 21 de agosto la Feria de los Parques Naturales de la Provincia de Cádiz y paseo en carreta; y para el miércoles 27 noche de Jazz en la salina.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN