Chiclana

La Escuela Municipal de Artes pone en marcha el taller de Grabado

El curso será impartido por Carmen Guerrero y Carlos Laínez, durante los días 4, 6, 8, 11 y 13 de agosto, de 11.00 a 13.00 horas, en La Bodega, situada en la calle La Vid número 14.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha informado que el próximo lunes 4 de agosto la Escuela Municipal de Artes (EMA) va a poner en marcha el taller de 'Grabado' en la modalidad de barniz blando. El taller se va a llevar a cabo durante cinco sesiones repartidas en la primera quincena del presente mes.

El edil ha reseñado que el taller empieza con una ocupación de un 80 por ciento, “lo cual es más que aceptable, ya que se trata de disciplinas que no son muy conocidas por el público”.

El curso será impartido por Carmen Guerrero y Carlos Laínez, durante los días 4, 6, 8, 11 y 13 de agosto, de 11.00 a 13.00 horas, en La Bodega, situada en la calle La Vid número 14.

El precio de la matrícula es de 15 euros y deberá ser abonado el primer día de la clase. En cuanto al precio de los materiales, éste es de 22 euros. El número de plazas ofertadas es de doce, y la edad mínima son los 14 años.

En cuanto a los contenidos, hay que destacar que se dividen en introducción a la multiplicación de imágenes; el grabado; el barniz blando; las herramientas; el papel.; estampación con prensa (tórculo) y la estampación a una o más tintas.

Hay que recordar que los cursos continuarán con el de 'Danza Española', entre el 18 y el 29 de agosto, ideado para que los matriculados conozcan su cuerpo mediante la expresividad del cuerpo y el aprendizaje de aptitudes rítmicas. Para finalizar, se desarrollará el curso de 'Artesanía con fibras vegetales', del 1 al 12 de septiembre, que acercará al alumnado las técnicas de trabajo con caña, utilizadas en la antigüedad. Ya se ha llevado a cabo el curso de 'Caligrafía, el otro arte de escribir'.

El delegado municipal de Cultura ha concluido afirmando que “con esta selecta apuesta por cursos, donde se exponen las artes tradicionales, tratamos de dar cabida al recuerdo de los artesanos de antaño y, a su vez, incidimos en la importancia de volver a redescubrir el aprendizaje de los oficios”. Además, ha incidido en que estos talleres “son un complemento de calidad de la importante oferta cultural y de ocio que el Ayuntamiento ha programado para este verano, donde la ciudad, en general, y el centro, en particular, estará abierto por vacaciones, con conciertos, títeres y teatro, entre otras actuaciones”.

Según el coordinador de la Escuela Municipal de Artes, Jesús Salado, estos cursos son una muestra de la apuesta que se hace cada temporada estival por ofrecer talleres renovados e innovadores.

El plazo de inscripción está todavía abierto. Las matrículas pueden tramitarse en la Casa de la Cultura (c/ Nueva, 20), en el teléfono 956 400 146 (en horario de mañana) y en el blog http://talleresveranochiclana.blogspot.com.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN