Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Chiclana

Las playas de La Barrosa y Sancti Petri logran el distintivo de Ecoplayas

Se tiene en cuenta la calidad de las aguas, la limpieza de la playa y su frecuencia, el diseño paisajístico y la funcionalidad y calidad de los equipamientos y servicios.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, ha informado hoy de que la Delegación de Medio Ambiente ha revalidado el distintivo Ecoplayas, tras la auditoría del certificado de calidad ISO-14001, para las playas de la localidad. Con ello, “La Barrosa y Sancti Petri se colocan en unos de los mejores niveles del litoral español”, ha afirmado Aragón.

Hay que destacar que este distintivo tiene en cuenta la calidad de las aguas, la limpieza de la playa y se frecuencia, el diseño paisajístico y la funcionalidad y calidad de los equipamientos y servicios. En concreto, se valoran infraestructuras como las duchas, lavapiés, papeleras, cartelería, información solar, organización de actividades, etcétera. Además, otros criterios valorados son la accesibilidad y el servicio de socorrismo y salvamento.

Por otro lado, el concejal ha recordado que “nuestras playas también disponen del distintivo de la Q de Calidad Turística, con el que queda demostrado que nuestras playas están a la altura de las mejores de España y de Europa”.

Cabe recodar que la auditoría “Q de Calidad Turística” y Norma UNE- 14.001 de Sistemas de Gestión Ambiental de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, llevadas a cabo en los días 4 y 5 de julio del pasado año 2013, confirmaron que Chiclana mantendrá un año más el certificado de la “Q de Calidad Turística”. Dicho galardón es el de mayor prestigio en el ámbito europeo.

“El informe de la auditoría de la Q de Calidad a la que se han sometido las playas de La Barrosa y Sancti Petri ha valorado el esfuerzo de todas las delegaciones del Ayuntamiento de Chiclana implicadas en el mantenimiento, puesta a punto y buen desarrollo de la temporada alta”, según ha explicado el edil de Playas, quien también ha querido mostrar su agradecimiento “a todas las entidades públicas y privadas y a las empresas que velan por el mantenimiento y buen estado de nuestro litoral”.

Este informe, elaborado por la empresa auditora SGS, destaca textualmente como punto fuerte la excelencia de los servicios que se prestan en las playas, relativos tanto al salvamento y socorrismo, seguridad, limpieza e higiene, los módulos de aseos y vestuarios, haciéndose especial mención a la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, como las sillas anfibias y las zonas de sombreo para facilitar el acceso tanto a la arena como a las zonas de baño. En este punto, por parte de la certificadora se ha querido recalcar la distinción respecto a otras playas del entorno.

Finalmente, el edil ha recordado que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ha otorgado, recientemente, a La Barrosa y Sancti Petri la Bandera Azul, máximo galardón de reconocimiento mundial en el litoral.

Aragón ha manifestado que estos galardones demuestran que “estamos trabajando duro para que las playas de La Barrosa y Sancti Petri, sus accesos y sus infraestructuras estén en perfecto estado para el disfrute de los chiclaneros y nuestros visitantes y, de esta forma, que este verano sea el mejor de la historia de Chiclana para el turismo”. En este sentido, ha añadido que “estamos empeñados en ello y trabajamos intensamente para lograr este objetivo, porque somos perfectamente conscientes de que la economía de muchas familias chiclaneras depende de ello”.
 

TE RECOMENDAMOS