Chiclana

Jerónimo Andreu cuestiona si “Núñez desmiente al Gobierno de Rajoy sobre el Bosque Pesquero\"

El concejal del Grupo Municipal Socialista recuerda que, “a diferencia de lo que afirma el portavoz del PP de Chiclana, sus compañeros en el Congreso de los Diputados aclaran que Costas aún no ha informado sobre la compatibilidad del proyecto de Marín para Sancti Petri”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

“El señor Núñez, presidente del Partido Popular de Chiclana, parece desmentir al Gobierno del PP de Rajoy”. Así de contundente se muestra el concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, para salir al paso de las declaraciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, en las que asegura que Costas ha dado el visto bueno al proyecto 'Bosque Pesquero' en Sancti Petri. En este sentido, Andreu recuerda que en una repuesta del Gobierno Central al diputado socialista Francisco González Cabaña, “el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha dejado bastante claro que desde Costas no se informará sobre el proyecto previsto por Marín en el poblado almadrabero hasta una vez se tramite la nueva concesión ante la Junta de Andalucía”.

De esta forma, el concejal socialista cuestiona si “Núñez está desmintiendo lo que por escrito ha expresado el Gobierno de Rajoy o es que no se entera de lo que su propio partido dice sobre el proyecto 'Bosque Pesquero' en el Congreso de los Diputados”. “¿Acaso el portavoz local del PP no sabe lo que desde Madrid dicen sus compañeros de partido?”, insiste Jerónimo Andreu, quien ha aclarado que “mientras desde el Ejecutivo Central indican que aún tienen que informar sobre la compatibilidad de este proyecto en un escrito de 20 de mayo, el PP de Chiclana afirma que ya se ha informado”.

“No sabemos si el Gobierno municipal que preside Ernesto Marín está mal informado por parte de sus compañeros en el Congreso de los Diputados o que es simplemente el PP de Chiclana se está quedando aislado, sobre todo, por su nefasta gestión y los malos resultados en las últimas elecciones europeas”, ha comentado Andreu, quien ha recordado que “ ha sido en Chiclana donde el PP ha sacado los peores resultados de las principales ciudades de Andalucía, a pesar de estar en el Gobierno municipal”.

Finalmente, el edil del Grupo Socialista compara esta situación con lo sucedido con la aportación de arena en la playa de La Barrosa. “El Gobierno de Marín dice que el proyecto 'Bosque Pesquero' tiene el visto bueno de Costas y en septiembre de 2013 afirmó que se iba a aportar 60.000 metros cúbicos de arena a la playa chiclanera. Sin embargo, desde este organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desmienten que el proyecto de Marín para Sancti Petri haya sido informado favorablemente, así como ha asegurado que no se va a aportar arena a La Barrosa”, ha comentado Andreu, quien ha finalizado añadiendo que “o falta comunicación entre el PP de Chiclana y sus compañeros de Madrid o simplemente el PP local se ha quedado aislado”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN