Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 24/05/2022  

Chiclana

Clausuran una nueva edición del programa \'Educando en Justicia\'

Han participado un total de 200 alumnos pertenecientes a ocho centros educativos chiclaneros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La clausura.

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha acudido a la cuarta comisión de evaluación de la asignatura “Educando en Justicia”, que desarrolla el Ayuntamiento de Chiclana y que en el presente curso 2013/14 ha contado con 200 participantes, entre alumnos y alumnas, además de ocho centros de Educación Secundaria de la localidad.

Así, el acto ha consistido en clausurar esta edición del programa municipal, evaluar su desarrollo y sacar las conclusiones que “permitan una mejora en la planificación de la convocatoria del próximo año”, según ha explicado Fernández.

En la cita, la delegada ha estado acompañada por los técnicos de Educación, el Equipo de Intervención en Materia Educativa y de Menores de la Policía Local, el profesorado de los centros docentes de Educación Secundaria que han participado en el presente curso en la actividad, y el conjunto de profesionales que ha colaborado con la asignatura, bien impartiendo talleres u organizando distintas actividades.

En este sentido, la concejala ha recordado el importante aumento de participantes que ha congregado esta iniciativa educativa municipal, “incrementando hasta en un 200 por cien el número de familias, alumnos y centros docentes participantes con respecto al curso 2012/13”.

De este modo, María Eugenia Fernández también ha explicado que, “entre las distintas actividades con la que ha contado el programa, destacan las visitas a los juzgados de menores de Jerez y mixto de Chiclana, que han suscitado el interés, no solo de los alumnos, sino también de los medios de comunicación, otros ayuntamientos del entorno y colectivos”. Además, ha añadido “que toda la información perteneciente al desarrollo de dicha asignatura ya se encuentra publicada en la web municipal, www.chiclana.es”.

Por otro lado, ha indicado que “entre las propuestas para el próximo curso escolar 2014/15, cabe señalar la importancia de utilizar una metodología práctica y dinámica, mayor implicación de las familias del alumnado, coordinación entre los profesionales colaboradores, utilización de vídeos y películas, así como la creación de un blog donde todos los centros docentes puedan participar”.

La asignatura “Educando en Justicia” es un proyecto socioeducativo de atención a la diversidad, organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chiclana. Se viene desarrollando en la ciudad desde el curso escolar 2006/07 y está dirigida al alumnado de segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero y segundo del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Entre las actividades que comprende destaca la visita a los juzgados, la realización de talleres enfocados a la justicia y el fomento de técnicas de aprendizaje que acerquen al alumnado a conocer el sistema legislativo y judicial.
 

TE RECOMENDAMOS