Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Chiclana

Subvenciones para las casetas que vendan vino chiclanero en exclusiva

El edil de Fomento ha dejado claro la importancia de esta medida, con la que “apoyamos nuestra cultura, nuestras raíces y la historia de Chiclana”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una iniciativa por la que los caseteros que promocionen y vendan en exclusividad vinos de Chiclana durante la Feria y Fiestas de San Antonio que se celebra del 11 al 15 de junio obtendrán una subvención.

El edil de Fomento ha dejado claro la importancia de esta medida, con la que “apoyamos nuestra cultura, nuestras raíces, la historia de Chiclana y una industria que nos hace únicos”. Además, ha insistido en que “dicha iniciativa es beneficiosa para todos los chiclaneros, ya que todos, de un modo u otro, estamos vinculados a la cultura del vino”.

Asimismo, el edil ha afirmado que la finalidad es “hacer de la Feria de San Antonio la feria del vino de Chiclana, fomentando el consumo de este producto local, difundiéndolo tanto entre los chiclaneros como entre quienes nos visiten durante la Feria y contribuyendo así a promocionar el sector vitivinícola local, ya que es necesario seguir apostando por este sector industrial, de larga tradición en la localidad, generador de puestos de trabajo y que forma parte también de la historia del municipio”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bodegueros de Chiclana, Primitivo Collantes, ha subrayado que “es un gran acierto poner en marcha esta subvención, ya que es una forma de defender lo nuestro”. Por otro lado, ha recalcado la relevancia de que “la Feria y Fiestas de San Antonio haga uso del vino de Chiclana como elemento de defensa de la cultura de nuestra localidad, ya que ello repercute positivamente en todos los chiclaneros”.

En cuanto a la subvención en sí, el responsable municipal ha aclarado que los titulares de las casetas de feria deberán justificar el cumplimiento de la finalidad de la subvención. En este sentido, “para velar por el buen destino de los fondos públicos, técnicos municipales realizarán inspecciones, sin previo aviso, durante los días de duración de la Feria de San Antonio, a las casetas, con la única finalidad de comprobar que se cumple el compromiso de vender en exclusividad vinos de la localidad”, ha reseñado Lechuga.

El concejal de Fomento ha resaltado que el plazo para presentar las solicitudes es de 20 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Hay que recalcar que el importe de la subvención vendrá determinado en proporción al número de litros, botellas o medias botellas de vino producido en Chiclana que se vendan durante la Feria de San Antonio.
 

TE RECOMENDAMOS