Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

El alcalde apunta que Chiclana vivirá este año el mejor de sus veranos

Ernesto Marín ha visitado hoy junto a Patricio Poullet, delegado de Demarcación de Costas, las labores de perfilado de la arena que se están realizando en la playa de La Barrosa.

Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a La Barrosa. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha visitado hoy, junto a Patricio Poullet, delegado de Demarcación de Costas, los trabajos que dicho organismo está realizando en la playa de La Barrosa. Las labores se han realizado entre las jornadas de ayer y hoy.

En concreto, se está perfilando la arena, para reducir el resalto existente y hacer la berma un poco mayor. En las labores se está utilizando dos tractores traíllas y una pala cargadora. Los trabajos comenzaron en la primera pista y finalizarán en la zona de la Cruz Roja.

El alcalde ha destacado que para estos trabajos no se ha necesitado realizar aporte de arena, ya que únicamente se está igualando el terreno y tapando los posibles desniveles que se producen durante el invierno, debido a la acción normal de las mareas. Además, ha puntualizado que “Demarcación de Costas ha adelantado este año las actuaciones para que ciudadanos y turistas puedan disfrutar de la playa, ya que las buenas condiciones climatológicas animan a ello”.

Por su parte, Poullet ha aclarado que “únicamente se acelera el proceso natural, desplazando la arena que arrastra las mareas, desde la zona de la orilla a la zona de la berma (parte seca de la arena)”. Además, ha insistido en que “no es necesario realizar aporte de arena, ya que esto únicamente se realiza en situaciones de graves temporales, algo que no se ha dado este año”.

Por otra parte, el alcalde ha incidido “en la importancia de la calidad natural de las playas de Chiclana, a lo que se suma el gran esfuerzo que hacemos desde el equipo de gobierno por mantenerlas en buen estado y dotarlas, además, de las infraestructuras necesarias para que los ciudadanos y los visitantes puedan disfrutar de ellas”. Así, ha dejado claro que “este año Chiclana vivirá el mejor de sus veranos”. De hecho, ha puntualizado que “ya hemos visto los buenos resultados que se han obtenido durante la Semana Santa y el puente de mayo, lo que augura que vamos a vivir una muy buena temporada”. Además, el primer edil ha reseñado la importancia que esta afirmación tiene, ya que “el turismo es uno de los principales motores económicos de la ciudad y una de las principales fuentes de creación de empleo”.

Por otro lado, el primer edil ha recordado que el Ayuntamiento de Chiclana está inmerso en la puesta en marcha del plan general de actuación en el litoral, que consiste en una serie de intervenciones de mejoras tanto en el paseo marítimo como en zonas adyacentes y lugares de ocio y esparcimiento cercanos a las playas. “Con este plan perseguimos que las playas de La Barrosa y Sancti Petri, sus accesos y sus infraestructuras estén en perfecto estado”.

Así, cabe reseñar que en el paseo marítimo se han realizando las tareas de puesta en funcionamiento de los sistemas de riego y de limpieza, y se ha retirado la arena alojada en este lugar, consecuencia de los temporales de levante. Además, se ha realizado un programa de adecentamiento de aparcamientos públicos y una campaña de mejora de la señalización horizontal en los accesos e interior de la playa de La Barrosa.

En cuanto a los trabajos realizados en el Poblado de Sancti Petri, hay que resaltar que el Ayuntamiento de Chiclana está ultimando las labores incluidas en el Plan Especial de Limpieza que se ha llevado a cabo en el citado enclave. Unas labores que incluyen la limpieza de zonas verdes y la retirada de escombros y basura que se acumulaban en este espacio público, que ha ascendido a más de 1.800 toneladas.

Por otro lado, el regidor chiclanero ha destacado la gran oferta de calidad de la que disfrutarán los usuarios de las playas, gracias a la inminente instalación de los 16 novedosos chiringuitos que comenzarán a funcionar este verano en La Barrosa y Sancti Petri. “Contaremos con unos chiringuitos modernos, sostenibles, ecológicos y que cumplen los máximos niveles de exigencia para incrementar la excelencia en nuestras playas, sin menoscabo del papel que cumplen como fuente de riqueza y empleo para la ciudad”, ha destacado Ernesto Marín.

Gracias a todo este esfuerzo, el alcalde de la localidad ha celebrado que “hayamos recuperado la Bandera Azul para La Barrosa y Sancti Petri, que este año ondearán para el orgullo de los chiclaneros”



 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN