Chiclana

Punto de información sobre el Plan de Empleo Joven en Fomento

Personal cualificado del área asesorará a los interesados sobre esta medida en horario de 9,00 a 13,00 horas a partir de este lunes.

Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, ha recordado a los jóvenes de la localidad que, a partir del lunes, pueden acudir a las oficinas de Fomento para informarse sobre el Plan de Empleo Joven al que se va a adherir el Ayuntamiento. Así, ha explicado que se abrirá, de 9,00 a 13,00 horas, un punto de información con personal cualificado del área para asesorar sobre esta medida a las personas interesadas. Además, el edil ha dejado claro que “el Ayuntamiento facilitará las herramientas necesarias para que los interesados puedan inscribirse en esta iniciativa”.

Hay que recordar que, gracias a la adhesión a este decreto, se va a destinar un total de 2.094.000 euros al municipio, a través de dos vías. Por un lado, un 80 por ciento está financiado por la Unión Europea, y un 20 por ciento por la Junta de Andalucía. En concreto, los fondos europeos han sido gestionados por el Gobierno central, que invertirá en los próximos dos años 1.800 millones de euros en España, tal y como ya había anunciado el presidente del Ejecutivo del Partido Popular, Mariano Rajoy, en noviembre del pasado año.

Hay que destacar que el objetivo de la iniciativa es promover la creación de empleo, fomentando la contratación de jóvenes por parte de los ayuntamientos para la realización de iniciativas de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

La duración máxima de los contratos financiados por la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven es de seis meses, a través de contratos de duración determinada, a jornada completa o parcial. La fecha límite para la formalización de los contratos es hasta el 31 de octubre.

Además, hay que tener en cuenta que esta medida está dirigida tanto a los jóvenes licenciados como a los que no tienen formación. El importe de financiación es de 1.700 euros para los contratos del grupo 1 (licenciados), de 1.600 para los del grupo 2 (diplomados), de 1.500 para los del 3 (ciclos formativos) y de 1.300 para los que van del grupo 4 al 10 (auxiliares y trabajadores sin formación).

Las obras y servicios que se subvencionan están vinculados con cuidados asistenciales y prestación de servicio a domicilio; servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; protección del medio ambiente; revalorización de espacios públicos urbanos; gestión de residuos y de agua; desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales; ahorro y control de energía; promoción del turismo y del deporte; promoción y desarrollo del comercio y productos locales; y promoción y desarrollo local.

Los requisitos para formar parte de esta iniciativa son estar empadronado en la localidad, tener entre 18 y 29 años, ser desempleado inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo a fecha 31 de marzo de 2014 y tener la demanda de empleo en alta. Además, hay que tener en cuenta que tendrán preferencia las personas desempleadas de larga duración empadronadas en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN