Chiclana

Más de 800 escolares en la iniciativa Conoce tu Ayuntamiento

Han visitado las dependencias municipales y han mantenido foros con el alcalde y todos los delegados.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el colegio.

El proyecto “Conoce tu Ayuntamiento”, que desarrolla la Delegación Municipal de Educación, ha contado con la participación de doce centros docentes de la localidad, en el que 841 alumnos y alumnas han podido visitar, de manera guiada, las dependencias municipales, conocer el funcionamiento de los diferentes departamentos del Consistorio chiclanero y dialogar con el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y todos y cada uno de los delegados municipales, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Además, los escolares, durante la sesión plenaria mantenida con los concejales, han planteado sus dudas, iniciativas y propuestas para la ciudad y a las que, tanto el primer edil como el resto de la corporación municipal, han tenido que dar respuesta. En este sentido, la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha destacado que “en una de estas visitas guiadas, los menores propusieron al alcalde de Chiclana que acudiese a su centro de estudios, obteniendo su compromiso”. Así, Ernesto Marín acudió al CEIP Profesor Tierno Galván para “cumplir su compromiso de visitar a los alumnos de este centro”, el pasado viernes 9 de mayo.

Esta iniciativa, que ha finalizado esta semana, arrancó el martes 22 de abril. Durante este periodo, el delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, recibió a los 50 escolares del CEIP Al-Andalus; la concejala de Servicios Sociales, Ana María Bertón, a los 79 estudiantes del CEIP Carmen Sedofeito; el edil de Cultura, José Manuel Lechuga, a los 50 alumnos del Colegio La Salle-San José; el delegado de Tráfico, Agustín Díaz, dio la bienvenida a los 48 menores del CEIP Sancti Petri; las edilas de Hacienda y Urbanismo, Ascención Hita y Marisol Ayala, dialogaron con 112 alumnos y  alumnas del CEIP La Atlántida; y el alcalde, Ernesto Marín, participó en un foro con 50 estudiantes del Colegio Niño Jesús.

Además, la delegada municipal de Educación acudió a sendas sesiones plenarias con 104 estudiantes del Colegio Safa y CEIP Profesor Tierno Galván; el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, recibió a los alumnos y alumnas del CEIP Profesor Tierno Galván y CEIP Isabel La Católica; el portavoz del gobierno, Andrés Núñez, dialogó con los escolares del Colegio San Agustín; y la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno, participó en la sesión plenaria con los estudiantes del CEIP El Mayorazgo.

Los estudiantes, por su parte, trasladaron sus dudas sobre temas de actualidad a los dirigentes municipales y estos explicaron a los escolares el funcionamiento de un equipo de gobierno municipal y cada uno de los cometidos que tienen asignados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN