Chiclana

El personal del Centro de Salud El Lugar reclama que se culminen ya las obras y se abra Los Gallos

El PSOE afirma que profesionales del equipamiento sanitario de la calle Jesús Nazareno denuncian la “masificación” del centro, que atiende a una población aproximada de 50.000 habitantes, cifra que se triplica en verano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación acompañado de personal sanitario y administrativo del centro de salud El Lugar, para volver a reclamar al alcalde Ernesto Marín la ejecución de las obras necesarias para la apertura del centro de salud de Los Gallos. En dicha rueda de prensa, celebrada a las puertas del equipamiento sanitario de la calle Jesús Nazareno, Pérez Noria ha recordado que “este próximo verano seguirá cerrado el centro de Los Gallos, a pesar de que la población se triplica con la llegada de turistas”.

“No se podrá atender con garantías a la población del extrarradio, por lo que todo el mundo sabe que este equipamiento es una necesidad imperiosa para Chiclana, Y lo triste y penoso es que, destinándose una partida de 800.000 euros y con un Ayuntamiento con un superávit de 21,2 millones de euros, no se quiere arreglar el edificio”, ha recalcado.“La inoperancia del señor Marín no permite que se solucione este problema, lo que provoca que las instalaciones se deterioren aún más”, ha manifestado el edil socialista, quien ha destacado que “esta impresión no es solo del PSOE, puesto que los propios profesionales del centro de salud El Lugar están reclamando que el centro de Los Gallos esté listo para su apertura lo antes posible”.

En este sentido, el enfermero Antonio Baro ha comentado que “es fundamental que se abra el centro de Los Gallos, puesto que aquí estamos desbordados en nuestro trabajo y es importante una mejor calidad de atención al usuario”. “No podemos dedicarle el tiempo necesario a los usuarios de El Lugar y la apertura de Los Gallos nos ayudaría a que el centro de Jesús Nazareno no estuviera colapsado”, ha insistido Baro. Así, hay que destacar que actualmente el centro de salud El Lugar atiende a una población aproximada de 50.000 usuarios, cifra que se incrementa con la llegada de turistas durante el verano.

Por su parte, Manuel Palma (enfermero) ha solicitado al alcalde que “haga las gestiones oportunas, puesto que nos da igual de quién es la culpa”. “Éste no es tema político, sino de salud y lo único que queremos es que el centro de Los Gallos se abra para dar un servicio mejor a la población de Chiclana”, ha aclarado Palma, quien ha destacado que, “debido a la dispersión geográfica de Chiclana, no se puede garantizar un servicio de calidad sin un nuevo centro sanitario como puede ser el de la costa”.

“Volvemos a reiterar que no se trata de hacer política, sino que solo pedimos que el Ayuntamiento actúe para que este centro de salud pueda abrir sus puertas”, ha reclamado el enfermero del centro de salud de El Lugar, quien ha reiterado que “da igual el alcalde que esté ahora o el año que viene, lo único queremos es la apertura de este equipamiento sanitario”. “Tanto los profesionales de enfermería, como los médicos y personal administrativo estamos desbordados en estos momentos, y más aún en verano, lo que provoca que haya largas listas de espera”, ha incidido Palma, quien ha aclarado que “el desdoblamiento de este centro es fundamental para que el usuario tenga una consulta personalizada con un espacio adecuado. Así, con este desdoblamiento, la calidad sería infinitamente mejor que la que se está dando”.

El doctor José María Rodríguez Prieto ha secundado las declaraciones de sus compañeros del centro de salud El Lugar, “puesto que el edificio está
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN