Chiclana

Marín asiste a las IV Jornadas de Puertas Abiertas de Fibromialgia

El acto se llevará a cabo mañana jueves 15 de mayo en la sede social de la entidad, situada en la calle Siroco.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer, ha informado hoy que la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Chiclana “A.FI.CHI.” va a celebrar mañana jueves 15 de mayo, a las 18:00 horas, las IV Jornadas de Puertas Abiertas. Será en su sede social, situada en la calle Siroco (Centro Cívico Municipal La Soledad).

Hay que destacar que en la jornada, que está dirigida a enfermos, familiares y a toda persona que esté interesada en la enfermedad, estará presente el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín.

La jornada comenzará a las 18,00 horas, con unas palabras de la presidenta de la entidad, Antonia Loaiza. Posteriormente, a las 18,30 horas, José Luis Andrey, especialista en medicina de trabajo y medicina interna, ofrecerá una charla bajo el título “Fibromialgia. Situación actual y repercusión laboral”. A las 19,00 horas, Luisa Ortega, especialista en anestesiología y reanimación, se encargará de informar sobre el tratamiento de la enfermedad. Finalmente, a las 19,30 horas, Inmaculada Pérez, especialista en medicina física y rehabilitación, ofrecerá una charla bajo el título “La salud que buscas está en el camino”.

Hay que recordar que el pasado 12 de mayo se celebró el Día Mundial de la Fibromialgia. Por ello, el  martes, miembros de la entidad estuvieron en diferentes puntos de Chiclana informando a la población sobre esta enfermedad crónica.

Desde la asociación se ha informado que “muchos afectados tienen que abandonar su trabajo, porque los dolores generalizados y el cansancio (que en la mayoría de los casos se trata de un Síndrome de Fatiga Crónica) les impide desempeñar su actividad laboral con normalidad. Al ser una enfermedad que no se diagnostica a través de análisis clínicos ni radiológicos, es decir, no hay prueba que determine que el enfermo la padece, es difícil concederle una incapacidad laboral al trabajador. Por todo ello, luchamos desde A.FI.CHI. para que nuestra situación cambie y se nos considere como los enfermos de cualquier otra enfermedad crónica”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN