Chiclana

Detenido un individuo que se hizo pasar por Policía Nacional

Se trata de una persona de 53 años que responde a las iniciales de J.P.F. En el momento de la detención llevaba una pistola de fogueo y una placa falsa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la tarde del domingo, aproximadamente sobre las 18,15 horas, en la Jefatura de la Policía Local de Chiclana se recibió una llamada telefónica en la que se  comunicaba  que en la calle Filipinas había un individuo que portaba una pistola y una placa de policía y que, identificándose como Policía Nacional, estaba dando el alto a los ciudadanos. Ante dicha situación, se desplazó de inmediato al lugar una patrulla de  agentes  que  localizaron al individuo, el cual al percatarse de la presencia policial, se dirigió hacia ellos y se identificó como compañero.

Los agentes observaron que del costado izquierdo le sobresalía un objeto, por lo que procedieron a cachearlo, requisándole  un revolver, que posteriormente se certificó que era de fogueo. Comprobaron también que la placa de policía que portaba era falsa. A pesar de ello, desde la Jefatura, y una vez identificado como J.P.F., de 53 años y vecino de Chiclana, se realizaron gestiones para comprobar si el detenido pertenecía a algunos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, comprobando que no era así y que, además, le constaban varios antecedentes penales. Acto seguido fue detenido como responsable de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro de usurpación de funciones públicas.

 Otros sucesos

Por otro lado, en el filo de la madrugada de este mismo día, se recibió requerimiento de la Guardia Civil, por un posible caso de conductor ebrio en la calle Agustín Blázquez. Personados los agentes del grupo de atestados de esta Policía Local, realizaron las pruebas de detección alcohólica. Ante el resultado obtenido, la conducción observada y los síntomas que presentaba, se procedió a la detención de J.J.M.S., de 21 años, natural de República Dominicana, al que le constaba  un delito por el mismo motivo.

Horas más tarde, sobre las 02,00 de la madrugada, agentes de la Policía Local que se encontraban realizando servicio de vigilancia de población por la Avenida del Comercio, observaron un vehículo circulando con las luces apagadas, que accedió a la citada avenida sin respetar la rotonda, momento en el que al detectar la presencia de los agentes, realizó una maniobra de marcha atrás, y trazó de nuevo la rotonda, esta vez correctamente. En vista de lo anterior, los agentes procedieron a seguir al turismo, observando en todo momento una conducción anómala, con continuos zig-zags, con constantes invasiones del carril contrario, sin respetar la señalización, por lo que activaron

las luces prioritarias del vehículo policial para interceptarlo. Cuando los agentes procedieron a su identificación, apreciaron en él claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que dieron aviso al grupo de atestados de esta Policía Local, que se acercó al lugar. Una vez realizadas las pruebas de alcoholemia, que resultaron positivas, se procedió a la detención de S. G. R., vecino de Chiclana, de 57 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN