Chiclana

Veintiún efectivos de la Policía Local reciben formación sobre Reanimación Cardiopulmonar

Tiene por objetivo dotar a las fuerzas locales de herramientas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Policía Local del Ayuntamiento de Chiclana ha realizado, el colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja Española en la ciudad, un curso de formación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que tiene por objetivo dotar a las fuerzas de seguridad locales de las herramientas de emergencia necesarias para optimizar la asistencia que estos efectivos desarrollan en la ciudad.

Este curso se llevó a cabo del 16 al 20 de abril y, en él, han participado veintiún miembros de la Policía Local, aunque el edil municipal del área, Agustín Díaz, ha subrayado que “estamos barajando la posibilidad de hacer extensivo el curso a todos los efectivos de la fuerza de seguridad local”.

En esta línea, Díaz ha recordado que “este curso de formación está orientado a mejorar la formación teórica y práctica de los miembros de la Policía Local para aumentar la seguridad de la ciudad”. Para añadir que “se trata de una medida más, dentro del conjunto de actuaciones que se están ejecutando para lograr estos objetivos, junto con los cursos básicos de idiomas para la correcta atención de nuestros visitantes o las importantes inversiones públicas que se está acometiendo en el refuerzo y mejora de los dispositivos policiales locales”.

Estas medidas resultarán especialmente útiles en la venidera temporada estival, cuando la población efectiva de Chiclana se multiplica de manera exponencial “y por ello, desde este equipo de gobierno estamos poniendo toda la carne en el asador para garantizar la seguridad ciudadana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN