Actualizado: 20:02 CET
Viernes, 18/10/2019

Chiclana

Instalados los juegos de las cinco áreas infantiles restauradas por el programa Reactiva

El último elemento multijuego que fue retirado para su restauración antes del comienzo de las obras estaba siendo instalado en la mañana de este jueves en el parque Huerta del Rosario

  • El montaje.

Las cinco áreas infantiles restauradas mediante el programa Reactiva ya disponen de los elementos de juego con los que han cobrado operatividad.  La última de las estructuras repuesta ha sido el multijuego del parque público Huerta de Rosario, restaurado por el personal de la Delegación de Medio Ambiente. Este elemento estaba siendo instalado esta misma mañana.

Previamente, habían sido colocados los elementos del resto de áreas infantiles remozadas. Así un tobogán, un juego multipondo y dos balancines tipo muelle fueron ubicados en la plaza de Los Frutales. En la plaza Bocoy se restauraron un tobogán y cuatro balancines. En Carabina, una estructura de tobogán, dos balancines de muelle y un columpio; y en La Florida, un tobogán, un columpio, un multipondo y dos balancines de muelle.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón ha asegurado que “el resultado de estas obras son un ejemplo de la buena y estrecha colaboración entre Diputación y Ayuntamiento. Mientras la administración provincial se ha encargado de la obra civil en estas áreas infantiles, desde la Delegación municipal de Medio Ambiente hemos procedido a restaurar y poner en valor de nuevo los elementos”.


De la misma forma ha declarado que “seguimos trabajando para satisfacer las demandas vecinales que, como ésta, revitalizan nuestros espacios públicos”.

El programa Reactiva, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz, ha supuesto una inversión de 55.000 euros, que se ha distribuido a razón de 14.397 euros plaza en La Florida, 9.015 euros en la Plaza Bocoy, 6.995 euros en La Carabina, 20.443 euros en la plaza de Los Frutales y 3.825 euros en Huerta del Rosario. 

La inversión de 55.000 euros en la obra civil a la que se refirió Aragón realizada por la Diputación Provincial de Cádiz ha consistido básicamente en la reposición de los suelos y la colocación de nuevos cerramientos.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El ilustrador Enrique Quevedo expondrá hasta junio en el Museo
chevron_right
Un documental de Diputación repasa la trayectoria de García Gutiérrez