Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

El cartel de la Semana Santa 2014 se presenta este miércoles en el Moderno

Será a las 21.30 horas en el Teatro Moderno y durante el acto se le entregará a Juan José Dorantes la distinción de \'Cofrade de Honor\'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Anunciando el acto. -

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana presentará oficialmente mañana miércoles, a partir de las 21,30 horas en el Teatro Moderno, el cartel que servirá para pregonar la Semana Santa local, una imagen de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, “Medinacelli”, y María Santísima de los Dolores, realizada por Fernando Fossati Aragón, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez Tenorio, quien ha destacado que este año, como novedad, “el Consejo Local de Hermandades y Cofradías entregará a Juan José Dorantes la distinción de “Cofrade de Honor”, un galardón creado este año con el objetivo de reconocer a todas aquellas personas que han trabajado para engrandecer la Semana Santa de Chiclana”.

En este sentido, cabe destacar que Juan José Dorantes cuenta con una amplia trayectoria vinculada a la Semana Santa. Así, en 1978 fue el encargado de pronunciar el primer Pregón de la Semana Santa de Chiclana, en un acto organizado por la Hermandad de la Soledad. Diez años más tarde, volvió a ser elegido pregonero por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, entidad de la que fue presidente durante doce años. Asimismo, ha sido Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad y miembro de hermandades como Nuestra Señora de los Remedios, Nazareno o la Borriquita, entre otras, además de pregonero en localidades como Barbate, Conil o Vejer.

Junto a este reconocimiento, durante esta presentación los responsables del Consejo harán entrega de las tapas del Pregón a Antonio Benítez Zájara, Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad, en su calidad de encargado de realizar la disertación sobre la Semana Santa 2014, en un acto que tendrá lugar el próximo 6 de abril, a las 12,00 horas, en el Teatro Moderno

El acto contará también con la participación de la banda de música municipal “Maestro Enrique Montero”, que ofrecerá un concierto compuesto por diferentes marchas procesionales como “Triana tu Esperanza”, de José de la Vega; “Marcha de Cofradía nº 1”, de Pedro Braña; “Madrugá Macarena”, compuesta por Pablo Ojeda; “Madre del Rosario”, de Manuel Marvizón; “Margot”, de Joaquín Turina; y “Mi amargura”, de Víctor Ferrer.

Asimismo, el edil de Cultura ha señalado que este año las actividades ligadas  a la Semana Santa se complementarán con un ciclo dedicado a la “Cultura Cofrade”, destinado a reforzar esta celebración en la ciudad y que contará con conferencias de primer nivel, que tendrán lugar en la Casa de Cultura los días 25, 26 y 27 de marzo, un  concierto monográfico de Abel Moreno, que dirigirá a la Banda de Música Municipal “Maestro Enrique Montero”, el 28 de marzo; así como con las lecturas del “Pregón del Costalero” y el “Pregón Oficial de la Semana Santa”; o el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Aljarafe y el Coro Nova Nerta  basado en el “Requiem” del compositor Franz Von Suppe, el 12 de abril en la Iglesia Mayor.

 

Un conjunto de iniciativas que, según ha explicado José Manuel Lechuga, “tiene como finalidad poner en valor esta parte de nuestro patrimonio cultural, dando a conocer la imaginería y la música propia de la Semana Santa”.

 

Por su parte, Rodríguez Tenorio ha destacado también que el próximo lunes, a partir de las 21,00 horas, tendrá lugar, desde la Iglesia de San Telmo, el tradicional Vía Crucis organizado por las cofradías, hermandades y grupos parroquiales de la ciudad. Además, ha anunciado que este año la Plaza Mayor contará con dos nuevos palcos para poder asistir a la Estación de Penitencia de los diferentes pasos que procesionan en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN