El Mercado de Abastos cuenta con un nuevo compactador de residuos

Publicado: 22/02/2014
Cuenta con dieciséis metros cúbicos de capacidad y un sistema especialmente diseñado para lixiviados.
La empresa contratista del servicio de gestión y recogida de autocompactadores en Chiclana, Transportes Naranjo Tocino, SL, ha procedido a la sustitución del existente en la Mercado Municipal de Abastos por otro que incorpora diferentes mejoras tecnológicas.

Se trata de un compactador de dieciséis metros cúbicos de capacidad; 5,20 metros de largo;  2,58 de alto y 2,55 de ancho, especialmente adecuado para residuos con alto contenido de lixiviados. Entre sus características cuenta además con un diseño estanco, una puerta basculante con sistema de bloqueo y una fuerza de compactación de 310 KN, capaz de tratar un volumen de residuos de 92 m3/hora.

La sustitución del contenedor del Mercado Municipal de Abastos responde a las mejoras planteadas por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, que incluyen un plan de renovación de la maquinaria existente, apostando por equipos más eficientes. Las mejoras contemplan, además, la instalación de un equipo de control volumétrico para mejorar y controlar los niveles de llenado, el pesado en báscula calibrada y el establecimiento de un protocolo de aviso de recogida cuando los contenedores alcancen el nivel de llenado.

Naranjo Tocino lleva a cabo la gestión de las áreas de reciclaje y recogida de autocompactadores por un importe anual de 424.710,72 euros, lo que supone un precio total de 1.698.842,89 euros durante los cuatro años de vigencia de contrato. La gestión y recogida de autocompactadores, además del reemplazado en el mercado de abastos, abarca los existentes en hoteles, centros comerciales y otras ubicaciones.  El ahorro anual en los costes en relación a la anterior gestión del servicio supera los 224.000 euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información