Chiclana

Dance Club Chiclana participa en el Campeonato Internacional de Hip Hop Funk Lag 2014

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha mantenido un encuentro con sus integrantes para expresar el apoyo municipal a su participación.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El club deportivo “Dance Club Chiclana” participará en el Campeonato Internacional de Hip Hop “Funk Lag 2014”, que se celebrará en León el domingo, 23 de febrero. Se trata del único club de bailes deportivos de toda Andalucía que participará en este evento.

Por este motivo, el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, ha mantenido un encuentro con los integrantes de la citada entidad y les ha transmitido el “convencimiento de que realizarán un magnífico papel y situarán el nombre de Chiclana en lo más alto de los bailes deportivos de España”.

Asimismo, Rodríguez ha anunciado que “desde la Delegación de Deportes estamos trabajando para que Chiclana albergue un evento regional de hip hop durante el mes de abril”.

En este encuentro, Dance Club Chiclana ha manifestado su apoyo a la candidatura de la localidad a Ciudad Europea del Deporte en 2015, destacando la importancia de este galardón para el fomento del deporte local.

En el Campeonato Internacional de León participarán grupos de España, Portugal, Francia y Reino Unido. Un total de veinte integrantes del Dance Club Chiclana se desplazarán a León para participar tanto en la categoría infantil del evento, con el grupo “Hip Hop Stars”; como en la categoría junior con el grupo “Rebel Crew”. El primero de ellos se enfrentará a otros trece equipos, mientras que el segundo lo hará frente a ocho.

Los deportistas y bailarines deportivos tienen a Chiclana como una de las ciudades referentes de Andalucía, debido al número de torneos, exhibiciones y masterclass que se organizan de la mano de la Delegación de Deportes, además de la existencia de dos clubes deportivos dedicados en exclusiva a este sector, los cuales reciben apoyo y promoción por parte del Consistorio a través de campañas escolares o mediante las jornadas de bailes deportivos, que anualmente congregan a más de 3.000 jóvenes de los distintos centros educativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN