Chiclana

Sale a licitación pública el Campo Municipal de Golf

El pliego de condiciones contempla una concesión a veinte años, con una prórroga de otros cinco de manera anual.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Deportes. -

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado hoy en una rueda de prensa que ya se encuentra formalizado el Pliego de Condiciones Técnicas y Administrativas por el cual se regirá la concesión del Campo Municipal de Golf situado en el Novo Sancti Petri, tras la aprobación del mismo por parte de la Junta de Gobierno Local el pasado viernes, mediante un procedimiento abierto y de concurso público.

En concreto, este pliego dispone las condiciones de adjudicación de la concesión del uso privativo del dominio público para el acondicionamiento y explotación de estas instalaciones públicas por un periodo de veinte años, prorrogable durante un máximo de cinco años más de manera anual. La concesión prevé el pago de un canon anual de 6.000 euros durante los tres primeros años y de 10.000 euros a partir del cuarto año y hasta la finalización de la licitación.

El documento se someterá ahora a un plazo de exposición pública de veinte días, en la que todos los ciudadanos y entidades interesadas podrán consultar su contenido o interponer las mejoras que procedan.

En este sentido, Rodríguez ha remarcado que “pretendemos poner en valor estas instalaciones deportivas para potenciar el turismo deportivo, un nicho de mercado en expansión en nuestra localidad y que puede generar empleo y riqueza en Chiclana”. Para añadir que “esta infraestructura ha pasado por un periodo de semi-abandono y nuestra intención es dotarla de una licitación a la altura del potencial que tiene como elemento dinamizador del turismo deportivo”.

Uno de los elementos fundamentales que contiene el pliego de condiciones redactado y que se verá ampliamente puntuado es la creación por parte de la entidad concesionaria de una Escuela Municipal de Golf que permita acercar este deporte a los más jóvenes de la localidad “y genere una cantera de primer nivel, de la misma manera que somos referentes en otras modalidades deportivas”, ha afirmado Rodríguez.


Entre los objetivos que el equipo de gobierno persigue con esta concesión, destaca el aprovechamiento del potencia turístico del complejo como dinamizador de un tipo alternativo de turismo de calidad, fomentar el golf como deporte dirigido a los más jóvenes a través de la creación de una Escuela Municipal de Golf, acometer las inversiones precisas para la modernización y adecuación de sus infraestructuras, equipamientos y zonas verdes; obtener una rentabilidad económica y social de este patrimonio municipal, garantizar el mantenimiento, la limpieza y la conservación de las instalaciones y de las zonas verdes.

En concreto, el Ayuntamiento de Chiclana acometerá trabajos de acondicionamiento y reparación de esta instalación municipal y del edificio existente y la adecuación global de la parcela, incluyendo cerramientos, accesos rodados y peatonales al recinto, zonas verdes y sistemas de riego, iluminación, zona de recreo y circulaciones interiores.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN