HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:02 CET
Domingo, 20/10/2019

Chiclana

Dedican una placa al arquitecto chiclanero Francisco Aragón

Fue autor de numerosos proyectos arquitectónicos que supo convertir también en "auténticas obras de arte”.

  • Homenaje.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto con el delegado municipal de Consumo, Stefan Schauer, ha asistido, en el Mercado de Abastos, al descubrimiento de una placa en reconocimiento al arquitecto chiclanero Francisco Aragón Olmo, fallecido el pasado año y autor, entre otros proyectos, del diseño arquitectónico de este edificio, en un acto en el que han estado también presentes numerosos familiares y amigos del citado arquitecto.

Según ha explicado el primer edil, “este homenaje viene a recordar el trabajo de un arquitecto chiclanero, autor de numerosos proyectos que él supo convertir también en auténticas obras de arte, como es el caso de este Mercado Municipal de Abastos, uno de los edificios más estimados por él mismo, así como para reconocer lo que apuntaba como una brillante trayectoria profesional, que ha quedado reflejada en numerosas obras, tanto en Chiclana como en otras poblaciones”.

En este sentido, cabe destacar que entre sus trabajos arquitectónicos se encuentra la Plaza de Las Bodegas, el edificio de servicios de Vipren,  viviendas para la empresa municipal Emsisa, el inmueble del Vivero de Empresas de Ubrique, el Centro Deportivo Mar del Plata de Sevilla, el Centro Multifuncional de Cooperación Hispano-Marroquí de Cádiz, el Hotel Almadraba de Conil, así como unifamiliares y edificios en distintos puntos de la provincia.

Durante años ejerció su labor en un estudio situado en la calle Iro. Su última etapa profesional la ejerció en el edificio situado en Pelagatos del Centro para la Innovación en la Pyme Industrial (CINPI), diseñado por él mismo junto con Miguel Calleja Cortés. En estas instalaciones, desde 2003, ofrecía asesoramiento arquitectónico y urbanísticos a empresarios, entre otras funciones.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE explica las soluciones al problema de las zonas inundables
chevron_right
Fallece un hombre en el hospital tras ser agredido en el asalto a su vivienda