Chiclana

El PSOE felicita a Oliva Acosta por la distinción \'Bandera de Andalucía\'

Los socialistas chiclaneros muestran su satisfacción por el galardón aprobado por la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE-Chiclana felicita a la directora y guionista Oliva Costa por el galardón 'Bandera de Andalucía', que la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía ha aprobado con motivo del acto institucional del Día de Andalucía en la provincia y que se entregará en la Casa de las Artes de Cádiz, el próximo viernes 21 de febrero, a partir de las 12.00 horas. En este sentido, desde la Agrupación Local Socialista muestran su satisfacción “por este merecido reconocimiento a una larga trayectoria profesional en el mundo de los medios de comunicación y el cine”. “Asimismo, se reconoce su labor en la promoción de la igualdad, para la que ha luchado durante su trayectoria profesiona”, aclaran.

Oliva Acosta fue responsable de comunicación en la sede de la ONU en Nueva York para asuntos de Igualdad y Desarrollo Social en una “anterior vida”, pero la directora y guionista que reside en Chiclana ha desarrollado su trayectoria principalmente en el ámbito del documental. Su primer largometraje documental, “Reyita”, rodado enteramente en Cuba, se estrenó en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y posteriormente participó en numerosos festivales nacionales e internacionales, estrenándose en salas comerciales en Madrid y Barcelona en 2008.

Ha trabajado como guionista y directora en numerosos documentales como “Infancia Rota”, para Documentos TV de TVE, ganador de diversos premios como el del Festival de TV de Nueva York, el Intermedia de plata del Festival de Hamburgo y el premio derechos humanos del Consejo General de la Abogacía. “Somos lo que Comemos”, Documentos TV, fue nominado al mejor programa de TV en la Bienal Internacional de Cine Científico de Málaga. “Acciones, no palabras”, se rodó en la ONU en Nueva York y fue emitido por La Noche Temática de TVE. También ha realizado otros Documentos TV como “Mi vida por 1000 euros”, “Hombres”, “El largo camino hacia el triunfo” o “Madres Invisibles”.

De 1994 hasta 1999, trabajó en la División de Asuntos de Igualdad de la Secretaría de la ONU en Nueva York, DAW. Desde este departamento trabajó en la organización de la IV Conferencia Mundial de la Mujer de Pekín, en 1995, y también en su proceso de seguimiento. Fue creadora y coordinadora iniciativa conjunta de la ONU sobre igualdad: “Womenwatch”. Coordinó la Red Internacional de Derechos Humanos de la Mujer, Women’s Human Rigths Net.

Oliva creó posteriormente y su propia empresa productora con sede en Chiclana, Cádiz, desde donde desarrolla sus proyectos audiovisuales, y se ha especializado en impartir y desarrollar proyectos de formación en temática de igualdad a través del uso de  los medios audiovisuales.

Oliva Acosta es actualmente presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AMMA), delegada en Andalucía de la Asociación estatal de Mujeres Cineastas (CIMA), y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN