Chiclana

El Grupo Socialista reclama iluminación en el carril bici de El Pilar

Los socialistas ponen de manifiesto las denuncias planteadas por vecinos y usuarios de esta infraestructura.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista reclama al equipo de Gobierno de PP y PVRE que “atienda las demandas de los chiclaneros y se ponga a trabajar para mantener los servicios en la ciudad”. En este sentido, los socialistas muestran su indignación por el estado que presenta la iluminación del carril bici que discurre entre el puente Nuestra Señora de Los Remedios y el polígono industrial de Pelagatos, “un carril bici que se construyó hace pocos años y que cuenta con un sistema de iluminación nuevo que, sin embargo, el actual Gobierno presidido por Ernesto Marín no lo conserva”.

De esta forma, tras las denuncias planteadas ante el PSOE por parte de varios vecinos de la zona y por usuarios de dicho carril bici, los socialistas han podido comprobar in situ las “deficiencias” que presenta esta infraestructura, “puesto que al llegar la noche apenas hay visibilidad para transitar por la misma”. “Si coincide que la pista de atletismo no está iluminada y las naves industriales ubicadas junto a la gasolinera de El Pilar tampoco están abiertas, los ciclistas y peatones que a diario discurren por el carril bici ni siquiera pueden ver el camino”, critican los socialistas, quienes recalcan que “esto es habitual, sobre todo, durante los fines de semanas y días festivos”.

“Es indignante que los usuarios de esta vía pública tengan que depender de otras infraestructuras cercanas para poder transitar por este carril bici en horario nocturno, provocando que tengan que desplazarse por la avenida Reyes Católicos que, en estos momentos, se encuentra en obras”, manifiestan desde el Grupo Municipal Socialista. “Esperemos que esta crítica constructiva pueda ser atendida por parte de un Gobierno municipal más preocupado por no gastar e incrementar las arcas municipales que por atender las demandas y necesidades de los chiclaneros, que sufren cómo poco a poco se están perdiendo servicios básicos a lo largo de la localidad”, explican.

Con todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigen al alcalde Ernesto Marín que “deje de mirar para otro lado y compruebe junto a su delegada de Vías y Obras las deficiencias que hay en el término municipal, con el objetivo de arreglarlas a corto plazo”. “Queremos pensar que la falta de iluminación del carril bici no tiene nada que ver con el simple hecho de que se trate de una infraestructura ejecutada por el anterior Gobierno socialista y financiada por la Junta de Andalucía, puesto que de lo contrario sería de una enorme torpeza política por parte del alcalde”, comentan los socialistas, quien finalizan añadiendo que “tan solo hay que darse una vuelta por Chiclana para comprobar cómo se están recortando los servicios de mantenimiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN