La Policía Local resuelve dos robos la noche del sábado

Publicado: 16/12/2013
Otras seis actuaciones estuvieron relacionadas con delitos contra la seguridad vial.
La Policía Local de Chiclana resolvió en la noche del sábado dos robos en la ciudad. La primera de las actuaciones tuvo lugar sobre las dos de la madrugada cuando se recibió aviso en la Jefatura alertando de un vehículo  que circulaba de forma anómala por la Avenida del Mueble en dirección hacia los estacionamientos del Parque Empresarial Las Salinas. Tras darle el alto y proceder a la identificación de la conductora, se le requirió el permiso de conducir, manifestando no poseer ningún tipo de autorización para ello.

En el vehículo, en el que viajaba de copiloto la propietaria del mismo, los agentes encontraron una cartera que no pertenecían a ninguna de las dos ocupantes, por lo que ante la sospecha de que pudiera ser sustraída, los agentes se pusieron en contacto con la titular de la documentación que contenía, corroborando ésta que, momentos antes, le habían sustraído un bolso, con dicha cartera en su interior, además de dos prendas de ropa, que los agentes también hallaron en el interior del coche. Finalmente se le instruyeron diligencias a I.G.T.G., de 31 años, como responsable de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, ya que las pruebas de detención alcohólica dieron positivo, y una presunta falta de hurto. Consultados los antecedentes a la detenida le constan numerosas detenciones por robo con fuerza en las cosas, hurto, amenazas, atentando a agente de la autoridad y contra la seguridad vial. También se produjo la detención de Y.G.G., propietaria del vehículo, por un presunto delito contra la seguridad vial como cooperadora necesaria.

Sobre las cinco de la madrugada agentes de la Policía Local fueron requeridos por una ciudadana, que manifestó que su pareja acababa de ser agredido y amenazado con una pistola de plástico por un individuo. En ese momento, apareció una persona, que fue reconocida por esta ciudadana como el presunto agresor, por lo que los agentes procedieron a identificarlo y registrarlo, encontrándosele diversos artículos. Por su parte, otra pareja de agentes localizó en una calle cercana a un menor de edad portando un carro de la compra cargado de objetos entre ellos varios electrodomésticos pequeños. A preguntas de los agentes, por el origen de éstos, respondió que junto con el otro individuo, los habían sustraído del interior de una vivienda deshabitada en la calle Paciano del Barco, a la que habían accedido a través de una ventana cerrada. Una vez comprobados los hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos, como responsables de un presunto delito de robo con fuerza, realizándose llamada al Fiscal de Menores, dado el carácter de menor de uno de los implicados.

Ese mismo día por la noche, se recibió aviso a través del terminal de emergencias 112, de un accidente de tráfico en la calle Murcia, en el que se señalaba que uno de los implicados, que podría estar bajo los efectos del alcohol, intentó darse a la fuga, maniobra que evitó el propietario del otro vehículo Tras dar positivo en las correspondientes pruebas, se instruyeron diligencias como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, a M.M.S.B., vecina de Chiclana, de 33 años.

En la madrugada del domingo, agentes de la Policía Local que realizaban un servicio de vigilancia por la carretera de La Barrosa observaron a un vehículo que circulaba por la calle Bogavante en sentido contrario al estipulado. Tras darle el alto y realizar las correspondientes pruebas de detección alcohólica, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, a F.J.R.C., de 46 años, vecino de Zahara de los Atunes.

Sobre las dos de la madrugada, una patrulla de agentes que se encontraba realizando servicio de vigilancia por la Avenida de los Descubrimientos,  observó cómo el vehículo que les precedía circulaba por la citada vía de forma anómala. El conductor fue llevado a la Jefatura de la Polciía Local, dando positivo en los test de alcoholemía, por lo que se procedió a la detención de R.A.S., súbdito rumano, de 24 años, como responsable de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, ya que también conducía el vehículo careciendo de la autorización administrativa para ello. También se instruyeron diligencias a la propietaria del vehículo, S.J., de nacionalidad rumana, por un presunto delito contra la seguridad vial como cooperadora necesaria.

Por último, en un control preventivo de alcoholemia y documentación llevado a cabo por agentes de esta policía local a primera hora de la mañana del domingo 15, dieron el alto de manera aleatoria a un vehículo. Una vez informado su conductor del motivo de dicho control, procedieron a realizarle las pruebas de detección alcohólica, arrojando éstas un resultado positivo. Ante el resultado obtenido, los agentes procedieron a instruirle diligencias como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, a R.A.C., vecino de esta ciudad, de 37 años.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información