La Ejecutiva Local del PSOE ha mantenido recientemente un encuentro con las bases socialistas de la localidad para analizar la situación política y social en Chiclana y estudiar nuevas propuestas, así como un nuevo impulso en la conexión con la ciudadanía. En dicho encuentro, al que acudieron casi un centenar de militantes y que estuvo presidido por Cándida Verdier y José María Román, secretaria general y presidente de la Agrupación Local Socialista respectivamente, se llevó a cabo un análisis pormenorizado de las inquietudes y problemas de la sociedad chiclanera.
En este sentido, el desempleo, que en Chiclana alcanza las 14.543 personas, centró buena parte del encuentro socialista. Asimismo, también se debatió sobre otros asuntos que preocupan a los chiclaneros como el IBI y la no revisión total de la ponencia de valores, el proceso de regularización y la promesa del PVRE de ejecutarlo por 12.794,62 euros, o las nulas políticas de Juventud del Gobierno de Marín y que está provocando, entre otras medidas, que más del 60 por ciento de los jóvenes chiclaneros estén parados, muchos de ellos incluso emigrando a otras ciudades o países europeos para encontrar un trabajo.
Asimismo, los afiliados presentes en esta reunión plantearon nuevas propuestas de cara a mejorar la situación de las miles de familias chiclaneras que lo están pasando mal. Dichas propuestas fueron recogidas por los dirigentes socialistas para futuras mociones en el Pleno municipal, así como para la elaboración de un futuro programa de Gobierno de cara a las próximas elecciones municipales de 2015. “Hemos tenido un encuentro muy enriquecedor, puesto que las bases del PSOE han expresado sus opiniones sobre cómo debe afrontarse el futuro de Chiclana y qué prioridades hay que tener en cuenta en los próximos años”, ha manifestado Cándida Verdier.
Por otro lado, los militantes mostraron su preocupación por la falta de conexión entre la clase política y la ciudadanía en general, planteando un nuevo impulso basado en el contacto directo con las personas. “Aunque las nuevas tecnologías son muy importantes a la hora de transmitir nuestras ideas y poder interactuar con los chiclaneros, creemos fundamental el contacto a pie de calle con las personas”, ha expresado la secretaria general del PSOE-Chiclana, quien ha aclarado que “vamos a seguir trabajando para que los chiclaneros y chiclaneras puedan mostrarnos sus inquietudes y sugerencias y, sobre todo, para que se sientan arropados por el PSOE en todas sus demandas”.
“Estamos convencidos de que hay alternativas para luchar contra la crisis y la elevada cifra del desempleo en Chiclana, puesto que vemos día a día cómo este alcalde no sale a la calle y, por tanto, no sabe qué está ocurriendo en la ciudad”, ha aclarado Verdier, quien ha añadido que “un alcalde que no atiende a sus vecinos y, en definitiva, no se preocupa por sus problemas no sabrá cómo solucionarlos”. “Por ello, vamos a seguir trabajando de la mano de las familias chiclaneras y, por supuesto, con el apoyo de una militancia involucrada en todos los asuntos que afectan directamente a la ciudadanía”, ha insistido.