Chiclana

Vías y Obras subsana los desperfectos ocasionados por actos vandálicos

En concreto se han reparado los daños que presentaba el puente de madera sobre el Río Iro y el elevador de la plaza de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elevador.

La Delegación Municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana está ejecutando los trabajos de reparación y subsanación de los desperfectos ocasionados por distintos actos vandálicos en el equipamiento urbano de la ciudad, según ha señalado la edila de este área, Susana Moreno (PVRE).

Así, se ha actuado en el puente de madera sobre el Rio Iro, intervención que ha consistido en la colocación de nuevos focos de luz, de similares características en sustitución de los anteriores; el adecentamiento de los pasos  por la calle Iro y Paciano del Barco y la restauración de la carpintería de madera. Para esta intervención, Vías y Obras ha invertido un montante de 1.200 euros y han sido necesarios cuatro operarios.

Además, en el elevador instalado en la plaza de Andalucía se ha procedido a la reparación de las puertas que fueron forzadas, con un coste de unos 800 euros. Cabe recordar que este equipamiento ha sido objeto de graves daños en más de cinco ocasiones en el presente año y en las que se ha visto afectada la cristalería de seguridad.

Por otra parte, se ha subsanado la filtración de agua en la solería superior de dicho elevador y que ocasionaba la parada del aparado, se ha llevado a cabo una limpieza e impermeabilización de la plataforma de entrada y la posterior colocación de una rejilla de protección. Esta actuación ha tenido un coste de unos 1.000 euros y han sido necesarios cinco operarios.

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras ha destacado “el importante coste que tiene llevar a cabo las reparaciones de actos vandálicos en las infraestructuras de la ciudad y que en el caso de este elevador, suponen una agravio en el servicio que presta durante grandes periodos de tiempo, quedando totalmente inutilizado”. Asimismo, ha añadido que “cada reposición de la cristalería de dicho elevador oscila alrededor de los 300 euros”.

A este respecto, Susana Moreno ha explicado que “se está procediendo a la subsanación de los monolitos del Mirador de Santa Ana y la plaza Antonio Mairena, con un coste aproximado de 500 y 200 euros respectivamente, sólo en piezas de mármol y a las que habrá que añadirle el precio del material y la mano de obra”.

Asimismo, Moreno ha recordado “la importancia de conservar y mantener en buen estado las infraestructuras de la ciudad, muchas de ellas olvidadas por anteriores gobiernos”. Además, ha reiterado “el significativo incremento en la productividad, para llevar a cabo tareas de mejora en el municipio, que ha supuesto la inclusión de personal del decreto”.

En referencia a las declaraciones del PSOE chiclanero en las que exigía la reparación del monolito del mirador de Santa Ana, la concejala ha animado a los vecinos de Chiclana a ponerse en contacto con el Ayuntamiento cuando observen posibles actos vandálicos o daños en el equipamiento de la ciudad ya que, “no es necesario convocar a los medios de comunicación para solicitar el mantenimiento de las infraestructuras chiclaneras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN