Ante la continua pérdida de empleo motivada por el cierre de empresas en Chiclana, así como por la pérdida de concesiones administrativas a favor de firmas de fuera de la localidad, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ha propuesto este mediodía la creación de una mesa formada por representantes del empresariado local, a través de la propia Asociación de Empresarios, de las dos empresas municipales Emsisa y Chiclana Natural y del propio Ayuntamiento, con el objetivo de trabajar en la elaboración de UTE (uniones temporales de empresas) y así optar a nuevos contratos y nuevas vías de empleo en la localidad.
En este sentido, Román ha puesto como ejemplo actuaciones relacionadas con el mantenimiento de la ciudad, limpieza, alumbrado público, redes de abastecimientos, acerados, jardinería, recogida de basuras, señalizaciones... “Este grupo de actuaciones supone un montante global por encima de los 25 millones de euros anuales, que se paga con el dinero de todos los chiclaneros”, ha explicado el portavoz socialista, quien ha aclarado que “una parte de esos beneficios industriales, por no decir casi todo, se marcha fuera de Chiclana, al igual que una gran parte del empleo que genera”.
“En Chiclana tenemos empresarios capaces de encontrar cauces financieros y buenos trabajadores. Asimismo, tenemos al Ayuntamiento como ente dador de servicios y generador de inversiones”, ha destacado José María Román, quien ha recalcado que “este grupo debe de crear un 'lobby' local para beneficiar y activar la economía, el empresario y el empleo de Chiclana”. “Partimos de la premisa de que somos tierra de emprendedores y tenemos que continuar en el fomento del emprendimiento, frente a una posición que vemos día a día esperando que las cosas cambien”, ha manifestado.
En relación a actuaciones sobre agua y alcantarillado, el portavoz socialista ha aclarado que “las posibilidades son inmensas, mientras que los beneficios industriales de 25 millones de euros suponen más de 2,5 millones”. “De esta forma, si hay mano de obra potente y podemos activar cuestiones como ésta, se puede reforzar el empresariado local de forma importante”, ha argumentado Román, quien ha insistido en que “un euro que se quede en Chiclana tiene una gran repercusión en el consumo en la ciudad. Hablamos de pequeñas cosas que hoy en día, con la actual situación económica que tenemos, son muy importantes ya que podrían ayudar a cambiar el rumbo”.
Asimismo, el portavoz del Grupo Socialista ha expresado que “es fundamental la creación de esa mesa, de forma que se puedan estudiar las nuevas posibilidades que surjan”. “En definitiva, hay posibilidades que se deben estudiar, puesto que podremos encontrar algo siempre que no nos quedemos de brazos cruzados”, ha recalcado Román, quien ha lamentado la “tranquilidad y parálisis del Gobierno de Marín, que se dedica a esperar que las cosas cambien, provocando que se ralentice aún más la ciudad”. “De esta forma, el único motor económico de la localidad que es el turismo ha sido maltratado este verano, de ahí que reclamemos que se refunda el modelo turístico de Chiclana”, ha expuesto el edil socialista, quien ha reiterado que “estamos planteando propuestas como ésta que son constructivas y positivas para la ciudad, que pretenden crear esperanza”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es