Chiclana

La Policía Local detiene a cinco personas durante el fin de semana

Tres de ellas lo fueron por delitos relacionados con la seguridad vial y dos por una presunta falta de hurto.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Chiclana detuvo a cinco personas durante el pasado fin de semana, tres de ellas por delitos relacionados con la seguridad vial y dos por una presunta falta de hurto.

La primera de estas actuaciones tuvo lugar sobre las 19,20 horas del viernes, tras recibirse en la Jefatura d ella Policía Local una llamada telefónica efectuada por un vecino de la zona de El Mayorazgo, manifestando que se había producido un accidente de circulación. Los agentes desplazados a la zona encontraron tres vehículos implicados, uno de los cuales había recibido el impacto estando estacionado. Durante la identificación de los conductores, apreciaron en uno de ellos claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se requirió la presencia del grupo de atestados, al objeto de realizar las pruebas de detección alcohólica que arrojaron un resultado positivo, por lo que se procedió a la detención de J.M.G.P., vecino de Chiclana, de 32 años de edad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Ya el sábado, sobre las 14,30 horas, un vecino comunicó a la Jefatura de la Policía Local que en la Calle Virgen del Carmen, una pareja de jóvenes estaba forzando las puertas de los vehículos, dando la descripción de ambos. Personados en el lugar, los agentes detectaron la presendcia de una pareja que coincidía plenamente con la descripción facilitada. Una vez identificados y preguntados por la procedencia de los objetos, no pudieron acreditarla, por lo que fueron trasladados hasta dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias como responsables de una presunta falta de hurto, a D. T. E., de 27 años, y P.A.E., de 19 años, remitiéndose a la autoridad judicial competente.

Ese mismo día, poco antes de las 17,00 horas, se produjo la detención de J.J.N., vecino de Sevilla, de 31 años de edad, al ser detectado por una patrulla de agentes de la Policía Local conduciendo un turismo sin tener autorización administrativa para ello. Una vez comprobado dicho dato con el registro de conductores de la Dirección General de Tráfico, se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, siendo emplazado ante la autoridad judicial competente. Al reseñado le constan numerosos antecedentes por diversas causas.

Ya el domingo, sobre las 16,40 horas, efectivos de este cuerpo de seguridad que realizaban un servicio de vigilancia por la Avenida. de los Campesinos, observaron como el ciclomotor que les precedía realizaba una conducción anómala. Ante tales hechos, los agentes procedieron a dar el alto al conductor, quien presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La actuación se saldó con la detención de J.M.M.G., vecino de esta ciudad, de 31 años de dad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, constándole una detención por delito de resistencia. Además, se le extendió denuncia administrativa por tenencia de estupefacientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN