Actualizado: 14:41 CET
Jueves, 24/10/2019

Chiclana

La militancia socialista da el visto bueno el Plan General de Urbanismo

La Ejecutiva Local y el Grupo Municipal pueden votar favorablemente al documento de planeamiento.

  • Asamblea.

La militancia del PSOE-Chiclana aprobó este jueves por unanimidad la propuesta presentada por la Ejecutiva Local y el Grupo Municipal Socialista para votar favorablemente la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística de Chiclana (PGOU), durante el transcurso de una Asamblea Extraordinaria que se celebró en la Casa del Pueblo.

De esta forma, los concejales del Grupo Socialista son conocedores de que cuentan con el apoyo de la Asamblea Local a la hora de votar a favor de la aprobación inicial del documento de planeamiento que, tal y como se ha podido comprobar esta semana, no irá al Pleno Ordinario del mes de septiembre. A pesar de ello, desde la Agrupación Local Socialista se han mostrado favorable a dicha aprobación inicial, “puesto que prácticamente es el mismo documento que ya estaba casi terminado en marzo de 2011”.

Así, durante la celebración de la Asamblea Extraordinaria, la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, explicaron con detalle las líneas fundamentales del nuevo PGOU, cuyo borrador entregó el Gobierno municipal a los grupos de la oposición el mes pasado. En este sentido, tanto Verdier como Román hicieron especial hincapié en dos asuntos destacados, el proceso de regularización de viviendas en la zona del extrarradio, cuyo coste determinarán los distintos proyectos de urbanización, desmontando las promesas electorales del PP y PVRE, y Sancti Petri, un espacio protegido por el propio documento de planeamiento. Por otro lado, ambos dirigentes resolvieron las dudas planteadas por los militantes, que también quisieron valorar la aprobación inicial del PGOU.

Tras lograr el apoyo unánime de la Asamblea Local, la secretaria general del PSOE-Chiclana confía en que “el Gobierno de Marín no se duerma aún más y se ponga las pilas para que el Plan General pueda aprobarse de forma inicial lo antes posible, puesto que un mayor retraso al ya acumulado durante estos dos años puede provocar que finalice el periodo de vigencia de dos años de las Normas Sustantivas y Chiclana vuelva a regirse por la Normas Subsidiarias de 1987”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El consejero de Presidencia firma en el libro de honor del Consistorio
chevron_right
“Si Marín hiciese un Plan de Empleo digno, no haría falta destinar 200.000 euros para caridad”