Un total de 191 usuarias han utilizado en lo que va de año el servicio gratuito “Cibermujer”, puesto en marcha por la Delegación Municipal de Mujer con el objetivo de facilitar el acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías, ofreciéndoles la posibilidad de acceder en cualquier momento a un equipamiento informático completo que les permita redactar un curriculum vitae, trabajar con cualquiera de los programas del paquete Office o acceder a Internet para la obtención de información sobre empleo, formación, salud o cualquier otro tema que pueda ser de su interés, según se recoge en el balance de actividades presentado por este área municipal.
Así, cabe destacar que las páginas más utilizadas por las usuarias en lo que va de año han sido las de empleo, con el 63 por ciento de las visitas a páginas como “Infojob”, “Computrabajo”, o el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Otra de las páginas más utilizadas por las usuarias han sido Hotmail y Gmail, con un 17 por ciento. El uso que les da es para envío de currículums así como recibimiento de ofertas de empleo. Las visitas a páginas para la búsqueda de cursos de formación también son de las más utilizadas con un 20 por ciento de las visitas.
Según ha explicado la edila de este área municipal, Ana María Bertón, con este servicio, iniciado en 2012 y que ha beneficiado hasta la fecha a más de 400 mujeres, se ofrece a las usuarias la posibilidad de “mejorar su competitividad en el empleo, aumentando las oportunidades para incorporarse al mercado de trabajo, promover el desarrollo de las competencias básicas en el manejo de ordenadores así como de la información y comunicaciones, y facilitar la participación en foros o comunidades virtuales, o visitas a páginas webs, constituyendo una herramienta funcional para el empoderamiento de éstas ante las dificultades laborales y personales”.
Para ello, esta iniciativa cuenta con dos equipos informáticos completos ubicados en la sede de esta delegación, desde donde pueden realizar sus currículums, consultar sus correos electrónicos, ojear páginas de interés general sobre vivienda, alquileres, ofertas de trabajo, normativa legal, formación, ocio, trámites ante la administración, así como la posibilidad de acceso a internet e impresión de documentos, con un horario de 9,00 a 14,30 horas.
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