Chiclana

El Teatro Moderno acogerá el espectáculo flamenco Aires liberales

Será a las 21.30 horas y el precio de las localidades es de cinco euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la obra.

El Teatro Moderno acogerá este viernes, 23 de agosto, a las 21,30 horas, el espectáculo “Aires liberales. García Gutiérrez, la poesía popular y el flamenco”, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, en un acto en el que ha estado acompañado del comisario del Bicentenario de García Gutiérrez, Juan Carlos Rodríguez, así como por José Manuel González y Manuel Parra, presidente y secretario de la Peña Flamenca Chiclanera, organizadora del mismo.

Esta actividad, de la que es autor y director Pepe Raya, forma parte del ciclo “Chiclana con su poeta”, organizado por las distintas asociaciones y entidades de carácter cultural de la ciudad. Un conjunto de actuaciones que “refleja que la cultura en Chiclana está viva y que hay un interés evidente por parte de estas entidades por difundir la vida y la obra de García Gutiérrez, convirtiendo de este modo esta celebración en el Bicentenario del pueblo de Chiclana”, según ha afirmado el referido edil, quien ha destacado también el trabajo que desarrolla la Peña Flamenca Chiclanera con la realización de múltiples eventos culturales.

En esta ocasión, se trata de un evento en el que, a partir del discurso de ingreso de García Gutiérrez en la Real Academia Española, leído el 11 de mayo de 1862, se ha recreado este espectáculo teatral con cante y baile, en el que el dramaturgo chiclanero regresa a sus orígenes, poniendo de relieve la vinculación existente entre la poesía popular y el flamenco. El precio de las localidades es de cinco euros.

En este sentido, el secretario de la citada peña flamenca, Manuel Parra, ha resaltado que “este espectáculo está basado en la vida de García Gutiérrez, el primer académico que puso en valor la poesía popular y el flamenco, en el que a través de una representación teatral y diversos palos del flamenco, se hace un repaso a su trayectoria vital y creativa, con un colofón en el que García Gutiérrez interactuará con los asistentes”.

Para ello, este evento cuenta con la participación al cante de Alfonso Medina, Pedro López, José Manuel González y Manuel Parra; mientras que al toque estarán José Parra y Joselito de Pura; así como con la participación del grupo de baile de María del Carmen Casanova.

En el apartado teatral, el elenco lo componen Miguel Ángel Bolaños, Antonio Meléndez, Antonia Fernández, Pilar Pérez, Sergio González, Elena Penagós, Juan Jiménez, Pepa de España, Fran Benítez e Inés García.

Cabe recordar que el ciclo “Chiclana con su poeta”, iniciado el pasado 21 de junio, está compuesto por 16 espectáculos con los que  desde una perspectiva diversa, a través de teatro, exposiciones, recitales musicales, conciertos o poesía, entre otras, se busca acercar la vida y la obra del dramaturgo y poeta chiclanero a todos los ciudadanos.

Este conjunto de eventos finalizará el 15 de noviembre con la celebración en el Teatro Moderno de una “Gala de clausura”, en la que se ofrecerá una selección de todos los eventos desarrollados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN