El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Chiclana

'Histrión' representa en el Teatro Moderno la comedia 'Traición'

Esta obra, que pone punto final a la XXVI muestra “Miércoles de Teatro”, dará comienzo a las diez y media de la noche.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La compañía granadina Histrión Teatro regresa este miércoles un año más a Chiclana, dentro de la muestra “Miércoles de Teatro”, para representar en el Teatro Moderno, a partir de las diez y media de la noche, la comedia “Traición”, obra del Nobel de Literatura (2005) Harold Pinter.

“Traición” es el último trabajo de esta compañía, en el que a través de diálogos realistas y un brillante trabajo actoral que utiliza eficazmente los silencios, el gesto y las situaciones, se consigue el suspense necesario en el desarrollo de la obra. Una obra que trata sobre la infidelidad, donde el protagonista indiscutible es la palabra, reduciendo al mínimo los elementos escénicos y centrando la dramaturgia en los propios actores.

Estrenada en 1978, la obra se configura como un viaje al pasado, cronológicamente a la inversa, desde 1977 a 1968, en diferentes cuadros. Desde el comienzo se conoce el desenlace y esto ayuda a que el espectador focalice toda su atención en la oscura trama de engaños que se suceden.

La obra de Harold Pinter está versionada por Rafael Spregelbur y cuenta en el reparto con Gema Matarranz, Constantino Renedo y Manuel Salas. El director es  Marcelo Subiotto.

Cabe recordar que con esta representación se pone punto final al ciclo “Miércoles de Teatro” organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que entregará el próximo 28 de agosto el “Premio del Público” al mejor montaje teatral de entre las siete obras que han integrado este año el conjunto de representaciones, en un acto que tendrá lugar a las 22,30 horas en la Plaza Mayor, antes de la puesta en escena de “Maribel y la extraña familia”, a cargo de la Agrupación Álvarez Quintero.

Para elegir la ganadora, los asistentes a los espectáculos disponen de unos impresos que, tras ser rellenados, deben depositar en las urnas situadas en el vestíbulo interior del Teatro Moderno, en el caso de las representaciones que se desarrollen en él, bien en la Casa de Cultura, en horario de 09,00 a 14,00 horas, hasta el 21 de agosto.

COMENTARIOS