La Policía Local impide un robo en un supermercado ubicado en el centro

Publicado: 12/08/2013
Tres personas fueron detenidas durante el fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol.
La Policía Local de Chiclana ha impedido este fin de semana un robo en un supermercado del centro y han detenido a tres personar por ser responsables de unos supuestos delitos contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol. 

La actuación más destacada se produjo en la madrugada del domingo, cuando  se recibió una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local en la que  un ciudadano manifestaba que estaban robando en un establecimiento situado en la confluencia de las calles Gravina y Bailén. Personados los agentes en el lugar, observaron a una persona delante del escaparate con los brazos en alto y portando un trozo de mármol con el que golpeaba el cristal del supermercado. Al percatarse de la presencia policial, éste arrojó el trozo de mármol debajo de un turismo que se encontraba allí estacionado y salió huyendo a pie junto con otro individuo, aunque fueron interceptados a escasos metros.

El escaparate presentaba el cristal fracturado con múltiples golpes, por lo que se procedió a la detención de ambos como responsables de un presunto delito de robo. Se trataba de A.K., de 21 años, y de R.V.G., de 18 años, domiciliados en Chiclana.

Por otro lado, se han practicado tres detenciones a conductores por circular bajo los efectos del alcohol. La primera de ellas se produjo durrante la noche del día 9, cuando agentes de la Policía Local que realizaban un control de alcoholemia en la carretera de la Loma del Puerco, observaron cómo el conductor de un turismo, al advertir la presencia del control policial, detuvo su marcha unos cien metros antes de llegar al mismo. Tras dar positivo en las correspondientes pruebas, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de C.B.M., de 30 años y domiciliado en Chiclana.

A primeras horas de la mañana del día 10, en el mismo control, la Policía Local detuvo como responsable de dos delitos contra la seguridad vial a J.L.G.L., de 24 años, con domicilio en Sevilla, quien se negó a hacerse las correspondientes pruebas de alcoholemia, tanto en el control como posteriormente en la Jefatura.

Ese mismo día, a las seis de la mañana,  se recibió en la Jefatura de la Policía Local llamada telefónica manifestando que se había producido un accidente de circulación en la calle Marco Aurelio, en el que un vehículo había colisionado con otro allí estacionado. Personados en el lugar de los hechos, los agentes  apreciaron en el conductor claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que tras dar positivo en las correspondientes pruebas, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de F.J.L.O., de 35 años y residente en la localidad.

© Copyright 2024 Andalucía Información