Chiclana

Sofocado un incendio en el cuadro de los contadores del Hotel Barceló

Se vieron afectados armarios, contadores, baterías y condensadores pero no el sistema de suministro de las instalaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los Bomberos del parque de Chiclana han intervenido esta madrugada en un incendio en el cuarto de contadores del hotel Barceló. El fuego, confinado en un habitación de unos 40 metros cuadrados en el exterior del hotel, ha permitido a los Bomberos la rápida localización de foco con ayuda de cámara térmica y su control y extinción con nueve extintores. Las instalaciones del hotel, preparadas para un incendio de estas características, han frenado el avance y han facilitado la labor del operativo, reduciendo daños y riesgos. No ha sido necesario activar el Plan de Emergencias ni evacuar el hotel.

Se han visto afectados los armarios con los cuadros de contadores, baterías y condensadores pero no el sistema y la red de suministro del hotel. Una vez vez personados los operarios de la empresa de electricidad, comprobraron el estado de las instalaciones y cortaron el suministro para que los Bomberos pudiesen finalizar la extinción. Posteriormente se evacuó el humo con ayuda de turbo ventilador.

El incendio se iniciaba a las 01:09 horas de este jueves con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 de Guardia Civil y Policía Local y durante esta mañana técnicos del consorcio han inspeccionado, junto Bomberos y personal del hotel, la zona y han acordado asesorar al complejo en la mejora de los sistemas contra incendios y planificar que todo el operativo de la ciudad pase por el hotel para conocer a fondo las instalaciones y así facilitar posibles intervenciones en la misma.
    
En el dispositivo han intervenido un total de siete Bomberos del parque de Chiclana con cuatro vehículos: una autónoma rural pesada (R-33), una urbana (U-37), un vehículo escala (E-13)y uno de mando. Han utilizado 9 extintores: 7 de CO2 y 2 de polvo. 6 equipos de Respiración Autónoma (ERAs), turbo ventilador y herramientas de mano. La actuación se iniciaba a las 01:09 y se cerraba a las 05:12 horas de hoy con la llegada a parque de vehículos y operativo. En el lugar han estado presentes Guardia Civil y personal de mantenimiento del hotel.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN