El Ayuntamiento de Chiclana, a través de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Protección Civil, ha mejorado la asistencia sanitaria y la seguridad en las playas, con la presencia, a partir de este lunes y por primera vez, de una ambulancia del tipo UVI-Móvil, que será la encargada de realizar los servicios de desplazamientos de emergencia, además de otras dos ambulancias.
En total, serán 58 los efectivos que bajo la responsabilidad de la agrupación local de Protección Civil de Chiclana, estarán presentes diariamente en las playas durante el verano, ocupando las diferentes responsabilidades necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios de las mismas.
Así, por lo que respecta a la atención médica, ésta será cubierta por un médico y dos sanitarios que ejercerán en el puesto de la segunda pista, en el antiguo módulo que venía utilizando Protección Civil. Estos servicios han sido contratados a la empresa “Ambulancias Barbate”, que se encarga de realizar esta labor en otras poblaciones como Cádiz y Algeciras.
Además, cada uno de los módulos restantes, como el ubicado en la planta baja del nuevo edificio de Turismo de la primera pista, el módulo de Sancti Petri y cuatro módulos de madera ubicados estratégicamente en la arena, entre el Complejo Atlántico y la Loma del Puerco, dispondrán de dos sanitarios, durante el horario comprendido entre las 11 de la mañana y las 21 horas, lo que supone la ampliación del horario de cobertura de estos servicios con respecto al pasado año.
Cabe destacar también que con respecto al verano pasado, se ha incrementado también en diez el número de voluntarios de Protección Civil que realizarán las tareas de salvamento y socorrismo en el litoral.
El resto del personal es el específico de Protección Civil, conformado por cuatro efectivos con quad, dos con motocicletas, cuatro en bicicletas todo-terrenos y once voluntarios de vigilancia a pie. Este personal, además de las labores propias de vigilancia, asumirá las de protección ambiental.
Cada una de las torretas de vigilancia contará con dos socorristas. A su vez se utilizarán cinco lanchas acuáticas para el rescate marítimo tripuladas por un patrón y dos socorristas acuáticos. En cuanto a los vehículos, Protección Civil dispondrá de uno de intervención integral y otros tres todo-terrenos de rescate.
La Agrupación Local gestionará, por último, el uso de las cuatro sillas anfibias destinadas al baño de personas con movilidad reducida.
Para afrontar con garantías todos estos servicios, Protección Civil dispone en Chiclana de un total de 148 efectivos voluntarios, todos ellos en disposición de asumir las tareas encomendadas en función de sus atribuciones, tanto en el litoral como en el resto del municipio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es