El Grupo Municipal Socialista ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento una propuesta para el Pleno del mes de junio, que se celebra la próxima semana, a través de la cual solicita al Gobierno de PP y PVRE mejoras en la zona de la playa. Así, según ha explicado el concejal Antonio Pérez Noria, “se trata de que el PP cumpla sus promesas electorales, puesto que reclamamos la ejecución de diferentes puntos sobre playas, que aparece en el programa electoral del Partido Popular para las elecciones municipales de 2011”.
En concreto, los puntos que aparecen en dicho programa electoral del PP y que el Grupo Socialista reclamará en Pleno serán el refuerzo de las líneas de autobuses y una reordenación del tráfico; dotar, de acuerdo con los técnicos, de una solución definitiva a la pérdida de arena de La Barrosa, provocada por los temporales de invierno; mejora del plan de usos de las playas; instalación de todos los servicios antes de las vacaciones de Semana Santa y mantenerlos al cien por ciento hasta octubre; ampliar las zonas de aparcamiento en la costa; así como estudiar la posibilidad de implantar un transporte interior de las urbanizaciones de la playa. “La playa es la joya de la corona de Chiclana y principal fuente de empleo de la ciudad, por lo que hay que cuidarla”, ha manifestado Pérez Noria.
“A pesar de la pérdida de arena de La Barrosa durante el pasado invierno y que puede verse aún con la aparición de enormes piedras, el Gobierno municipal no ha hecho nada para remediarlo”, ha comentado el edil socialista, quien ha recordado que “en San Fernando, su alcalde ha conseguido el compromiso de Costas para dotar de arena la playa de Camposoto. Mientras tanto, en Chiclana no se ha hecho al respecto y, para colmo, los servicios de playa se han instalado muy tarde, concretamente, en el presente mes de junio”. “Por si fuera poco, los servicios de socorrismo y salvamento se han limitado a los fines de semana y aún no se ha celebrado la mesa de contratación definitiva para la adjudicación de estos servicios”, ha criticado.
De esta forma, Pérez Noria ha aclarado que “la propuesta se basa en las promesas electorales del PP respecto a las mejoras que tenía prevista llevar en la playa y que son perfectamente asumibles por un Ayuntamiento como el de Chiclana”. “Por tanto, exigimos que se cumplan dichas promesas que aparecen en el programa electoral del Partido Popular y que se han olvidado”, ha reclamado el concejal socialista, quien ha solicitado la “dimisión del delegado de Playas, Nicolás Aragón, por incumplir sus promesas y por su falta de gestión”. “Si el delegado de Playas no quiere marcharse, reclamamos, al menos, que el señor Marín se plantee si hay otro miembro del Gobierno más capacitado para llevar esta Delegación”, ha finalizado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es