Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

“La Junta ya ha cumplido y ahora falta que PP y PVRE estén a la altura"

La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, alaba el trabajo de la administración local respecto a las Normas Sustantivas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha mostrado su satisfacción por la aprobación, por parte de la Junta de Andalucía, de las Normas Sustantivas que regirán el urbanismo en Chiclana durante un máximo de dos próximos años o hasta la aprobación del Plan General. En este sentido, Verdier recalca que “la Junta de Andalucía ha cumplido con Chiclana, puesto que ha sacado adelante una solución provisional ante la falta de un Plan General”. “A pesar de los continuos retrasos de este Gobierno municipal en la redacción de dichas Normas Sustantivas y que han provocado que hayan pasado dos años desde que se anulara el PGOU, la administración autonómica ha dado respuesta rápida y eficaz a las demandas del Ayuntamiento de Chiclana”, manifiesta.

Por otro lado, Verdier declara que “ahora solo falta que el equipo de Gobierno de PP y PVRE, que preside el señor Marín, esté a la altura de las circunstancias y se ponga a trabajar de inmediato para desarrollar todas aquellas actuaciones que hasta ahora no se podían llevar a cabo. De lo contrario, sería una falta de responsabilidad por parte del alcalde”. “Estamos con un Gobierno completamente paralizado y que, por tanto, tiene paralizada la ciudad, puesto que no hay actividad económica. Solo se preocupa de sí mismos y de cómo reorganizar el Gobierno una y otra vez”, expone la responsable socialista, quien confía en que “ahora cambie esta situación y, en vez de mirarse en sí mismo, el señor Marín se ponga a trabajar en nuevos proyectos, con el objetivo de mejorar la situación económica de Chiclana”.

“Desde luego, ya no hay excusas para que se dote de servicios básicos zonas del extrarradio como Los Llanos o Pago Melilla, a través del Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía, o que se pongan en valor las infraestructuras existentes en la zona de la Rana Verde, que han supuesto una inversión de más de 16 millones de euros”, comenta Cándida Verdier, quien aclara que “tan solo falta que este Gobierno municipal se ponga las pilas y acelere el pausado ritmo de trabajo que tiene en estos asuntos”. “Todo lo que no sea actuar de inmediato será tiempo perdido por parte de este Gobierno, puesto que la Junta ya ha cumplido con su trabajo”, insiste.

Finalmente, la secretaria general del PSOE-Chiclana confía en que “a partir de ahora cambie la situación económica en la localidad, puesto que estamos en un momento muy delicado para las casi 15.000 familias que no tienen a ninguno de sus miembros trabajando y para las empresas que tenía proyectos pendientes de las Normas Sustantivas”. “No obstante, el señor Marín debe saber que estas NNSS tienen una vigencia máxima de dos años, por lo que debe darse prisa en la aprobación del Plan General, que servirá para regir en materia urbanística la ciudad durante los próximos años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN