Chiclana

Medio Ambiente instalará veintitrés nuevas bocas de riego en Chiclana

La actuación permitirá adecentar los espacios públicos de forma más rápida y efectiva.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nicolás Aragón.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa pública Chiclana Natural, acometerá en los próximos días la instalación de veintitrés nuevas bocas de riego que serán distribuidas en otros tantos puntos de Chiclana, complementando a las once ya existentes.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha destacado las mejoras que supondrá la puesta en marcha de esta iniciativa. “En el momento en que las nuevas bocas de riego entren en funcionamiento, será posible el baldeo, limpieza e higienización de las calles y plazas de Chiclana, sin necesidad de hacer uso del camión de baldeo, que podrá ser destinado a mejorar las condiciones higiénicas y estéticas de otros puntos con la consiguiente optimización de recursos”.  Aragón ha abundado en que “la instalación de las bocas de riego conllevará la disminución de ruidos, facilitará la planificación de las actuaciones de limpieza y mejorará la infraestructura de la red de agua de Chiclana para una diversificación de usos en caso de ser necesario”.

La calles y zonas que incorporarán a partir de ahora una boca de riego son Mendaro, La Plaza, Jesús Nazareno, Larga, La Vega, La Fuente, Corredera Baja, García Gutiérrez, Alameda del Río, Plaza España, Plaza Mayor, Plaza del Santo Cristo, Plaza de las Bodegas y Calle Constitución.


El proceso de diseño de esta infraestructura ha necesitado de la coordinación de los departamentos implicados en Chiclana Natural. “Las ubicaciones y las características de las bocas de riego han sido consensuadas por los departamentos de Agua y Medio Ambiente. Una vez se proceda a su instalación, estos elementos de la red de suministro del Ciclo Integral del Agua serán incorporados al Sistema de Información Geográfica (GIS), que facilita la gestión de la infraestructura de la empresa municipal”, ha explicado el titular de Medio Ambiente del equipo de gobierno municipal.

La obra civil contempla la instalación de siete de las bocas de riego en acerado de baldosa hidráulica y otras diecisiete en pavimento de granito. Todas ellas serán protegidas por una tapa de arqueta de 25 x 25 centímetros.

Esta actuación se enmarca en el Plan Integral de Limpieza que, desde primeros del presente año 2013, puso en marcha la Delegación Municipal de Medio Ambiente con el objetivo de impulsar mejoras en la organización y en los diferentes procesos relacionados con el medio ambiente en Chiclana. “Seguimos esforzándonos por poner en marcha cuantas iniciativas lleven aparejada una mejora de los servicios sin un incremento sensible de los costes de la prestación. Este plan persigue una gestión más eficiente de los recursos sin menoscabo de la sostenibilidad económica”, ha concluido Aragón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN