Actualizado: 18:20 CET
Miercoles, 11/12/2019

Chiclana

Detenida por conducir sin permiso y también sin el cinturón de seguridad

Se trata de una vecina de Puerto Real de 43 años que intentó confundir a la Policía Local dando datos falsos sobre su identidad.


La Policía Local de Chiclana ha detenido a este domingo a dos personas  por supuestos delitos contra la seguridad vial. La primera de las actuaciones se produjo en la mañana del domingo, cuando agentes de este cuerpo que realizaban un servicio de vigilancia en la Avenida de la Diputación,  observaron un turismo que circulaba a gran velocidad. Cuando le indicaron que se parase, accionando los dispositivos luminosos de emergencia del vehículo policial, el conductor continuó circulando por la carretera de La Barrosa en dirección a la zona de costa, invadiendo el carril contrario de circulación en varias ocasiones y obligando a los conductores que circulaban en dirección contraria, a detener sus vehículos en su lado derecho, al objeto de evitar una posible colisión.

Una vez detenido y mientras se realizaba la identificación, los agentes le apreciaron claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de haber ingerido bebidas alcohólicas. Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba del súbdito colombiano J.G.C., de 32 años y domiciliado en Chiclana.

Por la tarde, los agentes que realizaban una labor de control de vehículos en la Avenida de la Diputación, observaron un turismo cuya conductora no hacía uso del cinturón obligatorio de seguridad, por lo que le dieron la orden de alto para proceder a su identificación y posterior denuncia por la infracción al Reglamento General de Circulación.


La ciudadana no mostró colaboración alguna para identificarse, sino que dio un nombre falso, negó llevar encima la documentación personal y facilitó datos erróneos sobre su domicilio. Los agentes pudieron identificarla al encontrar la documentación personal en el interior del turismo y, gracias a ello, comprobaron que carecía del permiso de conducir de la clase B, por la pérdida de vigencia de éste, por lo que procedieron a su detención, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de F.B.G., de 43 años y domiciliada en Puerto Real.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cuatro empresas optan al contrato para la reposición del acerado
chevron_right
Jornadas de Investigación y Género